El Cuadrilatero de Oro de Milan

Valentino

Existen muchos tipos de turismo. Hay quien busca la tranquilidad de ciudades campestres poco pobladas, pero también está el que desea ver monumentos históricos y museos que alberguen inigualables colecciones. Las actividades en vacaciones pueden tener como base el relax o la adrenalina; lo seguro es que hay opciones que no son aptas para todos los bolsillos. El ‘shopping’ de lujo en Italia alcanza límites insospechados cuando nos adentramos en el Quadrilatero d’Oro (Cuadrilátero de oro), un compendio de calles en el que se concentran firmas de moda como Armani, Valentino, Cavalli, Dolce & Gabbana, Fendi, Dior, etc.

Varias son las avenidas que recogen todo el glamour de la ciudad del Doumo: Montenapoleone, Sant´Andrea, Manzoni, della Spiga, Borgospesso y Santo Spirito. A lo largo de estas vías saldrán al encuentro del turista escaparates que son una obra de arte en sí mismos, puesto que la clientela es exclusiva y ésta no se conforma con un par de maniquís mal vestidos. Por ejemplo, en la tienda de los holandeses Víctor & Rolf todo está al revés, los muebles están en el techo y del suelo emergen las lámparas. En Hermès, vemos como los vendedores se ponen guantes para manipular los objetos que se muestran en las vitrinas al público.

Armani

Armani es propietario de una manzana entera

Si podemos despegarnos por un momento de los astronómicos precios que tienen la ropa y complementos de la mayoría de los establecimientos, podremos disfrutar de un paseo realmente agradecido. Nuestra curiosidad debe guiarnos a través de los diferentes vericuetos que dibuja este entramado. Sólo así descubriremos patios señoriales de película, esculturas de estilo clásico y cafeterías con encanto. Para tomar parte del negocio sin quedarse en números rojos, es mucho más recomendable acudir a lugares más accesibles, como Corso Buenos Aires o alternativos, como Corso di Porta Ticinese. Asimismo, hay mercadillos interesantes, como la Feria de Seningallia todos los sábados por la mañana y el Mercatone del Naviglio Grande, que tiene lugar el último domingo de cada mes.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Milan



Deja tu comentario