Sicilia, breve recorrido por la isla italiana

Taormina

Vista aérea de la costa de Sicilia

Sicilia, la isla mediterránea de mayor tamaño, bella superficie que ha sido pisada por culturas como la romana, la bizantina, la árabe y hasta la catalano-aragonesa, y que conserva aún despiertos dos de los volcanes más impresionantes e importantes del mundo, el Strómboli y el Etna.

Situada bajo la costa sur de Italia, se mantiene a tres kilómetros de distancia del continente europeo que intenta alcanzarla por el Estrecho de Messina. Su orografía montañosa y el azul mar que baña todo su contorno la convierten en un lugar precioso para todos aquellos que ansían tocar el cielo al menos durante sus vacaciones.

Dentro de sus maravillosos límites destaca sin duda la ciudad de Taormina, en donde quedan aún patente el paso de los griegos por la isla gracias, sobre todo, a las impresionantes ruinas del antiguo teatro griego.

Teatro Griego

Teatro griego de Taormina

Por otra parte encontramos Catania, pueblo de pescadores en donde el bullicio diario desde el cual la vista del Etna es sencillamente inquietante, (recuerda que sigue aún en activo), o Siracusa, en donde se encuentran los restos del gran Arquímedes, entre otras ciudades o pueblecitos que no podemos dejar de visitar.

Hablemos ahora un poco de Palermo, la capital de Sicilia, en la que el viaje al pasado histórico y cultural de la isla está garantizado. Las Catacumbas de los Capuchinos, la Plaza Pretoria y el Palacio Senatorio, la grandiosa Catedral de Palermo… Todo en esta ciudad rezuma cultura e Historia.

Etna

El volcán Etna

Eso si, no dejes de apuntarte a una de las excursiones que, por poco más de 6 euros, te permiten pasar el día completo observándolo bien de cerca.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sicilia



Deja tu comentario