Turin, los sabores de Piamonte

Gastronomía italiana, Turín, Piamonte

Situada en la maravillosa región de Piamonte, Turín es el corazón de la gastronomía italiana. Comer en esta ciudad es adentrarse en las tradiciones piamontesas, y disfrutar de una cocina simple, de sabores nítidos y, sobre todo, deliciosos. Queso, vino y pastas componen un cuadro magnífico. Buon appetito!

A la hora del almuerzo o de la cena, todo inicia con un aperitivo, también conocido como vermú. Aquí nos encontraremos con los famosos grissini turineses. Generalmente, estos platos abundan en carnes crudas o cocidas, frías o calientes, en ensalada o en rodajas con aceite y limón.

Un plato principal típico son los agnolotti. Rellenos de carne de ternera o cerdo, jamón, huevos, nuez moscada, combinados de mil formas, se aderezan con salsa de tomate o mantequilla, y, sin duda, con mucho queso rallado. Esta exquisita pasta fue inventada por un cocinero monferrino de nombre Angelotu. Su Piat d’Angelot se transformó por las veleidades del idioma en agnolotti, y hoy es uno de los platos más populares de Piamonte.

Un ingrediente emblemático de la cocina piamontesa es la Trufa blanca, un hongo de sabor y aroma estupendos, utilizados en numerosos platos, de las más diversas formas. Se las puede comer crudas, sobre los agnollotti u otras pastas y en la ensalada.

Los quesos de Turín son también un símbolo gastronómico de la ciudad. Algunos nombres para recordar: Roccaverano, Castelmagno, Murazzano, Grasso d’Alpe y Raschera. Todos ellos son quesos de montaña, y debemos su existencia a la importante ganadería bovina que se desarrolla en Piamonte.

Para acompañar estas delicias, qué mejor que un buen vino. Piamonte produce los vinos más prestigiosos de Italia. Quienes gusten del vino Cortese, conocido a nivel internacional, no los defraudará. De sabor seco y fresco, es ideal para beber con un plato de pescado. Para aquellos que prefieran el vino dulce, el Barbera es el vino más difundido en Piamonte, sin duda una opción fantástica.

Foto Vía: pestodc.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turin



Comentarios (1)

  1. GILDA dice:

    aca EN MEJICO, EL CHOCOLATE TURIN ES CARISIMO, PERO BIEN VALE LA PENA ADQUIRIRLO, ES RIQUISIMO….

Deja tu comentario