Viajes a Milan

Viaje a Florencia

LEE AQUI SOBRE...

Ciudades de Italia
-----------
Información práctica
-----------
Arte
-----------
Gastronomía italiana
-----------
Compras
-----------
Fotos de Italia
-----------
Videos de Italia
-----------
Vuelos a Italia







florencia_uffizi_botticelli2.jpg
El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli

La extraordinaria colección de pintura y escultura antigua de la Galería de los Uffizi –en español, galería de los oficios–, y su historia ligada con el arte y la aristocracia italiana, la convierten en uno de los museos más famosos del mundo. Botticelli, Miguel Ángel, Rafael, Leonardo, Bellini, Mantegna, Tiziano, Rembrandt, Rubens, Durero: ¿qué tienen en común, además de su incomparable talento? Las obras de todos ellos pueden ser admiradas en la histórica Galería de los Uffizi.

En el siglo XV, la familia Médici, reconocida por su generoso mecenazgo, creo la Galería de los Uffizi. Esta pinacoteca se dedicó sobre todo al Renacimiento. La Primavera de Botticelli y el Retrato de León X de Rafael son dos obras maestras que ilustran el carácter inicial de la colección.

El museo fue inaugurado en 1581. El proyecto original de construir un edificio para que fuera sede de los principales oficios administrativos del estado toscano fue de Giorgio Vasari. En 1574, año de su muerte, Alfonso Parigi y Bernardo Buontalenti fueron convocados para culminar con las obras. Al último de ellos debemos la maravillosa Puerta de las Súplicas, otra pieza artística del museo. La Galería funciona en el último piso del edificio.

Las obras más antiguas que posee la Galería de los Uffizi datan del siglo XIV –o Trecento, según las denominaciones en italiano. Entre ellas se cuentan la Madona Rucellai de Duccio y la Madona d’Ognissanti de Giotto. Al Quattrocento las obras de Fra Filippo Lippi y de Paolo Ucello, además de la magnífica colección de obras de Botticelli, como la Virgen del Magnificat. En el Cinquecento nos encontramos con genios como Rafael, Miguel Ángel y Tiziano.

Durante un viaje por la bellísima Florencia, no es posible dejar de visitar este templo de arte e historia, que reúne a los principales exponentes del Renacimiento italiano. Y si estás viajando por otras regiones de Italia, no dudes en hospedarte en alguno de los acogedores hoteles en Florencia. Así podrás recorrer la ciudad y visitar la Galeria de los Uffizi con tranquilidad.

Información práctica sobre la Galería:

  • Dirección: Via della Ninna 5 – 50122, Florencia.
  • Horarios: de martes a domingos, de 8.15 a 18.50 hs. Del 1º de julio al 30 de septiembre, permanecerá abierta hasta las 22.00 los días martes y miércoles.
  • Entrada: 6.50 euros.
  • Compra en línea de la entrada a la Galería de los Uffizi.

Popularity: 29% [?]

Compártelo
  • Facebook
  • Meneame
  • TwitThis
  • E-mail this story to a friend!
  • Wikio
  • Print this article!

  1. [...] años después cuando la zarina Catalina mandó instalar cuatro mosaicos traidos especialmente de Florencia para completar el trabajo, y encargó la obra al maestro Rastrelli. Allí se acopló, entre otros [...]

    Pingback por La Sala de Ambar, un misterio imperial
    25-07-2008 @ 9:21 pm
  2. [...] es la capital de la provincia homónima, y se ubica en el corazón de Toscana, a 15 km de Florencia. Es muy reconocida por la producción textil, que dejó su impronta en las tradiciones de la [...]

    Pingback por Prato, un recorrido por la provincia Toscana
    07-08-2008 @ 8:10 am
  3. [...] en el corazón histórico de la ciudad de Florencia, en Italia. A sólo media cuadra de la famosa Galería de los Uffizi, y a 5 minutos de distancia de Ponte Vecchio y del Duomo, el arte florentino ilumina las salas del [...]

    Pingback por El Palazzo Magnani Feroni, en Florencia
    19-08-2008 @ 8:05 am
  4. [...] en la hermosa ciudad de Florencia. Pocos lo saben pero el nombre de este establecimiento significa Galería del Oficio. El palacio fue construido por Giorgio Vasari en la segunda mitad del siglo XVI, alli los Medici [...]

    Pingback por La Galería de los Uffizi, arte en Florencia
    21-11-2008 @ 8:00 am