Las termas de Isquia, el reino de la salud

Isla de Isquia, termas, mar Tirreno

Isquia es una isla volcánica que se ubica en el Mar Tirreno, en el golfo de Nápoles. Desde la antigüedad, sus termas son famosas por las milagrosas propiedades curativas de sus aguas, y hoy los centros de spa que funcionan en torno a ellas son una puerta al descanso y el relax, en uno motivos que han convertido a este país en un destino importante y que llena cada verano muchos de los hoteles en Italia.

Tiempos inmemoriales fueron testigos de la llegada a Isquia de muchos viajantes, que se dirigían a ella atraídos por las aguas cálidas que brotaban de la tierra en abundancia. En Nitrodi, una de las fuentes termales de la isla, se hallaron bajorrelieves que representan ninfas, acompañadas de inscripciones votivas. En la actualidad, es posible admirar estos testimonios de la historia en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

Miles de años después, finalizado el medioevo, las termas de Isquia se convirtieron una de las paradas más importantes del Grand Tour, que llevaba a los jóvenes de clase alta en un extenso recorrido por Europa.

Pero, regresando a nuestros tiempos, Isquia es conocida internacionalmente por sus centros de spa y los tratamientos de alta calidad que éstos ofrecen. Las aguas termales de temperaturas elevadas o muy elevadas –así es como están clasificadas– son ricas en sales minerales, sodio, cloro, potasio y calcio, además del saludable azufre que está presente como sulfato y sulfuro.

Las mascarillas de barro son uno de los procedimientos de cuidado de la piel más recomendados de la isla. Los expertos que trabajan allí se esfuerzan cada año para mantener los altos estándares de calidad del lodo de Isquia, sometiéndolo a métodos purificadores que garantizan el mantenimiento de sus beneficiosas propiedades.

Además de los reconocidos efectos que estos tratamientos tienen en la piel, la salud psíquica y física es un punto de interés central en las termas. El descanso y la recuperación después de un agitado año laboral permite continuar con una vida sana y activa. Dejar atrás el ajetreo de la vida urbana es la clave para regresar a ella con renovadas energías, y eso en Isquia es bien sabido.

Foto Vía: poreuropa.com

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Napoles



Comentarios (1)

  1. Muy buenos los sitios y la informacion

Deja tu comentario