Conociendo Italia, sus lugares y su gente

Venecia, canales, puente, góndola

Venecia, una de las ciudades favoritas de Italia

El vasto territorio italiano es muy heterogéneo en cuanto a sus costumbres y a su historia. Las diferencias entre el norte y el sur son notables, y esto hace de Italia un país que a cada paso reserva una sorpresa. Cuando creemos que ya lo hemos visto todo, algo inesperado y totalmente original surge en nuestro camino.

El sentimiento nacional, a pesar de las distancias, es lo que une al pueblo a lo largo de toda su extensión. Trabajadores incansables, los italianos son expertos en relajarse y disfrutar del merecido descanso una vez terminadas las tareas. La ópera y el fútbol son sus grandes pasiones: en ellas se conjuga la majestuosidad del elevado arte musical y las glorias del deporte.

La familia es la institución más venerada en Italia. Históricamente compuestas por muchos hermanos y sus respectivos hijos y abuelos, hoy el número de nacimientos ha decrecido, pero los lazos de sangre siguen siendo tan fuertes como antes. Las largas mesas del almuerzo de los domingos, con abundantes pastas, queso y vino regional, son una referencia ineludible de la tradición.

Recorramos ahora las tres principales ciudades de Italia, para incluir sus maravillas en el itinerario de viaje.

Roma, capital de la República y antiguo punto de referencia del Imperio, cuenta con numerosas ruinas arquitectónicas como el Coliseo y el Foro romanos, que detentan el poder de los gobernantes de antaño.

Otras visitas de belleza inigualable son la Fontana di Trevi y la Piazza dei Popolo. En el interior de la ciudad, el Vaticano despliega en cada calle el arte sacro más conocido y admirable: la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y, entre sus muros, el talento de un maestro como Miguel Angel.

Florencia, cuna del Renacimiento, es la ciudad más identificada con las artes. El Ponte Vecchio y las innumerables tiendas se conjugan con el duomo de Santa Maria di Fiore y la imperdible Galería de los Uffizi, donde se exponen obras cumbre de Botticelli y Rafael.

Venecia, mundialmente conocida por su vida en torno a los canales, es el reino de las góndolas y los barcos, que transitan por entre las 120 islas que componen la ciudad. Los puentes que las unen pueden recorrerse a pie, ya que los autos son una rareza en este sitio.

La Piazza San Marcos con su basílica, el Palacio de los Dux y el Puente de los Suspiros son las vistas más bellas y visitadas de Venecia.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Italia



Deja tu comentario