Volterra, una ciudad italiana de altura

volterra

En el centro de la provincia de Pisa, y a pocos kilómetros de Pisa capital, nace en lo alto de una colina, a 550 metros de altura, Volterra. La ciudad está ubicada entre los valles de los ríos Cecina y Era. Su legado se remonta a 30 siglos de historia y hoy en día tiene alrededor de 11.300 habitantes.

Aunque a primera vista Volterra puede parecer una tradicional ciudad medieval, esconde entre sus calles claros signos del periodo etrusco, como, por ejemplo, en alguno tramos de la muralla, en la Acrópolis, el monumento más importante de la ciudad, y en la Porta all’Arco del siglo IV antes de Cristo. Del periodo romano quedan restos que forman el complejo Vallebona, edificios termales o teatros.

El muro medieval está muy bien conservado y permanecen las puertas de acceso originales a la ciudad: Porta S. Francesco, Porta Florentina, Porta Docciola, Porta a Selci o Porta S. Felice. El edificio más antiguo de la ciudad es el Palazzo de Priori del s. XII, situado en la Piazza dei Priori.

A escasos metros y a espalda del palacio, se sitúa la Piazza San Giovanni, dónde se encuentra la Catedral del s.XII. La razón de ambos majestuosos edificios tan cerca uno del otro, se debe a la obsesión de la época por establecer la separación entre el poder político y religioso.

Por otra parte, en la ciudad destacan también varios edificios y monumentos como las Torres de los Buonparenti y de los Buonaguidi. Destacan también el Palazzio Minucci-Solaini, dónde se encuentra la pinacoteca, el Palazzio Viti, el Palazzio Inghirami y el Palazzio Ruggeri.

Entrada Volterra

A pesar de que Volterra es una ciudad rica en monumentos históricos y obras de arte, su fama es debida a la elaboración del alabastro, una variedad de piedra o yeso. Las mejores obras y el lugar idóneo para entender este tipo de elaboración es el Museo Guarnacci de Volterra.

Sin embargo, la ciudad en si es el mayor museo de la Toscana, ideal para ver arte etrusco, romano, medieval y renacentista.

– Información:

Volterra se encuentra a 55 km de Siena, a 84 km de Florencia, a 65 km de Pisa y a 72 km de Lucca. No dejes de incluirlo en alguno de tus viajes a Italia.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Pisa



Comentarios (2)

  1. ashley alice dice:

    hola meencanta new moon, megusta talor lo am mylove ashey

  2. jennifer dice:

    a mi me gustaria demasiado conocer volterra por que es una ciudad que parece de muchos misterios . tambien quisiera saber si en realidad los habitantes de volterra adoran a un santo por arrojar a vammpiros dela ciudad como lo muestra la pelicula…. voy a viajar a volterra!!!!