Viajar en auto por Italia

Autopista italiana, circular en auto

Al igual que en todas las grandes ciudades del mundo, las tres formas de viajar en auto en Italia son el taxi, el auto alquilado y el auto propio. Para no llegar desinformados, lo mejor es conocer un poco las costumbres y las particularidades de estas opciones, y así estar preparados antes de tomar una decisión.

Taxis

En los centros urbanos de Italia, los aeropuertos cuentan con servicio de taxi las 24 horas. En las calles, es necesario detenerse en las paradas señalizadas para abordar un vehículo. Sin embargo, en Roma y Milán está permitido tomar un taxi en cualquier parte de la ciudad, levantando el brazo para detenerlo mientras circula.

Automóviles

En caso de conducir un auto por las ciudades de Italia, tenemos la ventaja de que sus autopistas conforman una red muy desarrollada y estratégicamente organizada, algo que facilita enormemente la circulación. Las velocidades máximas son 130 km/h en autopistas y 110 km/h en carreteras estatales y provinciales. En las autopistas es posible adquirir una Viacard. Esta tarjeta agiliza el pago del peaje y además abarata el costo.

Las estaciones de servicio de la ciudad –al contrario de las que se encuentran en la autopista– permanecen cerradas los días domingo. Conseguir un sitio para estacionar en las urbes grandes puede ser una tarea complicada. Dado que los centros históricos son peatonales, y sus entornos no cuentan con mucho espacio habilitado, los aparcamientos periféricos suelen estar saturados.

Coches de alquiler

Los requisitos para alquilar un coche en Italia son:

  • Ser mayor de 21 años;
  • Poseer carné de conductor con un año de antigüedad;
  • Contar con una traducción del carné, que se tramita en las oficinas estatales de turismo.

– Podéis reservar antes del viaje en: Alquiler de coches en Italia

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Italia



Comments are closed.