Cerdeña y sus costas

Playa rosa, en Cerdeña.

La isla de Cerdeña, en el Mediterráneo, es un paraíso natural que brinda las mejores playas para disfrutar del sol y las tibias aguas marinas de colores brillantes. A continuación, un pequeño recorrido por sus principales balnearios, para ir preparados y no perdernos ni un solo detalle de este destino mágico de Italia.

Timi Ama, ubicado en el municipio de Villasimius, cuenta con playas de arena blanca y muy fina, acariciada por las aguas cristalinas que llegan hasta sus costas. Numerosas películas y publicidades visuales han utilizado sus hermosos paisajes para plasmarlos en cine y TV.

La laguna de Notteri, en Timi Ama, destaca por la gran población de flamencos rosados, que conforman una postal imperdible. Surfistas y submarinistas adoran estas costas, y las familias con pequeños traviesos también disfrutan de las zonas adaptadas especialmente para ellos.

Tuerredda, en el municipio de Teulada, ha estado desde siempre en boca de todos como una de las playas más bellas de Cerdeña. El honor de esta caracterización se debe a su profusa vegetación, que imprime una cuota de color a las aguas transparentes y las arenas de la costa. Frente a ella, el islote de Terruedda es apto para ser alcanzado a nado. La tranquilidad y las plantas exóticas de este paraje enamoran a miles de turistas cada temporada.

Cala Goloritzé combina magníficamente el azul intenso del Mediterráneo con las piedras blancas que se mezclan con la arena gruesa de sus playas. El monte Caroddi hace las delicias de los escaladores aficionados, y la hermosa ave conocida como Halcón de la Reina completa un cuadro de ensueño. Las aguas tranquilas son ideales para que los más pequeños disfruten de unas vacaciones con libertad y entretenimiento.

No dejes de pasar tampoco por La Playa Rosa, en el archipiélago de La Maddalena, lugar en el que abundan los fragmentos de coral, conchas y granito, que la tiñen con esta coloración tan peculiar. La costa y la isla que se extiende frente a ella forman parte del Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, un paseo inolvidable de la costa sarda.

Foto Vía: Sardegna Fotografica

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cerdeña



Deja tu comentario