Jesolo, pasado y presente

Jesolo

La localidad balnearia de Jesolo se encuentra al norte de la ciudad de Venecia, en la provincia del mismo nombre. Su historia y su naturaleza han hecho de ella un destino poco frecuentado por el turismo extranjero, pero sumamente preciado por los habitantes locales. Playa, arte y diversión se conjugan para componer un cuadro irresistible.

Jesolo tiene sus orígenes muy atrás en el tiempo, en años en que el territorio que hoy ocupa estaba habitado por una laguna. De ella surgían algunas islas pequeñas, y los romanos llamaron Equilium a la mayor de ellas. Colonizaron la región y construyeron numerosos caminos y puentes, que pronto fueron utilizados por los pueblos emergentes.

Jesolo fue fundada por los habitantes de Oderzo, una ciudad vecina de la zona continental, que encontró allí, en la antigua isla de Equilio, un refugio de los ataque bárbaros. La situación estratégica de Jesolo la transformó en un punto clave para el comercio marítimo del norte del Adriático.

Sin embargo, su puerto fue declinando debido a las inundaciones y la invasión de los francos. Llegado el siglo XV, sólo algunas casas quedaban en pie y fue entonces que Soranzo, un veneciano de la clase alta, edificó allí la iglesia de San Juan Bautista para contrarrestar la falta de iglesias en la región.

Fue así que Jesolo resurgió y encontró su destino en la industria turística. Uno de los lugares más visitados es la antigua catedral de Santa aria di Equilium, edificada sobre las ruinas del edificio paleocristiano consagrado a San Mauro.

Tanto de día como de noche, esta localidad ofrece posibilidades para disfrutar de las vacaciones. Sus 15 kilómetros de playa de arenas doradas reciben a los turistas que se hospedan en los casi 400 hoteles que funcionan allí.

La oferta deportiva es muy amplia, e incluye tenis, basquet, karting, tiro con arco y excursiones en bicicleta para recorrer las maravillas de la ciudad. Los principales itinerarios permiten descubrir los tesoros históricos y artísticos, o seguir una ruta del vino y culminar la jornada disfrutando de un plato de la gastronomía tradicional de la región.

Información práctica

Cómo llegar

  • En auto, por la autopista A4, tomando la salida al aeropuerto de Tessera/Jesolo si se conduce desde Milán, o desviando en Noventa di Piave si se parte de Udine o Trieste.
  • En autobús, estación Rotonda del Pichi. Tiene conexión frecuente con ciudades italianas y de países limítrofes.
  • En tren, estación Ferroviarie a Mestre o S. Donà di Piave.
  • En avión, aeropuertos Marco Polo de Venecia, San Giuseppe de Treviso, Valerio Catullo de Verona y Ronchi dei Legionari de Trieste.

Foto Vía: Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Venecia



Deja tu comentario