El Campo de San Rocco en Venecia

Campo de San Rocco

Venecia es uno de los lugares del mundo en el que se pueden contemplar los más bellos atardeceres. Y un lugar privilegiado para hacerlo es el campo de San Rocco.

Este campo (es la forma que tienen en Venecia de llamar a las plazas) es uno de los más amplios y antiguos de Venecia. Desde el siglo XVII en este lugar se celebraban representaciones con disfraces, ceremonias, fiestas y bailes. Para celebrar la festividad de su patrón, San Rocco, se hacían exposiciones de obras, que se colocaban en la plaza o colgadas en las ventanas de las casas.

Esta plaza es uno de esos rincones únicos de Venecia, que le confiere un sabor muy especial e inolvidable, que además tiene una interesante historia. Allí fue donde asesinaron a Lorenzo de Médicis en el año 1548, después de que tras la muerte de su primo Alessandro se refugiase en Venecia.

Si visitamos Venecia en la época de Carnaval, descubriremos que esta plaza es uno de los puntos centrales de la fiesta. También durante en Festival de Cine de Venecia, se proyectan películas en la plaza. Contemplando la espectacular belleza de la plaza, no pasa desapercibido el palacio Soranzo.

En esta zona hay varios lugares que no debemos dejar de visitar. Uno de ellos es la Scoletta di San Rocco, que merece una visita. También es interesante, si tenemos tiempo, entrar en la Iglesia dei Frari para contemplar su ábside, que es de mitad del siglo XV.

La Iglesia de San Rocco, que fue reconstruida en 1725 es también muy bella. Pero si hay algo que destaca sin lugar a dudas es la Scuola Grande di San Rocco. Fue construida en el siglo XVI, con la ayuda de las donaciones de los venecianos, con el fin de asistir a los enfermos durante las epidemias de peste que asolaron Venecia.

Dentro de la Scuola podremos ver pinturas de Tintoretto, como por ejemplo San Roque en Gloria, la Crucifixión, Cristo ante Pilatos, La Anunciación… Estos son solamente algunos de los más famosos, aunque hay muchos otros muy interesantes. Algunas de las mejores pinturas están en los techos, por lo que la mejor manera de verlas es utilizando un espejo.

Sin duda, el paseo por el Campo de San Rocco es uno de esos itinerarios por Venecia que no hay que perderse.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Venecia



Deja tu comentario