Viajes a Milan

Viaje a Florencia


Saber más de...
Informacion de Italia Información útil
Gastronomia italiana Gastronomía
Museos italianos Museos
Fiestas en Italia Fiestas
Historia de Italia Historia
mitos romanos Mitología
Ciudades italianas Ciudades
Recorre el mundo
Santa Maria dei Miracoli
0

Santa Maria dei Miracoli

Paseando por el sestiere de Canareggio, casi escondida, entre los callejones de Venecia, que casi parecen formar un laberinto, encontraremos la bellísima iglesia de Santa María dei Miracoli. No es demasiado grande y casi parece inaccesible, pero merece la pena esforzarse un poco para encontrarla.

Esta iglesia fue construida entre 1481 y 1489, y es un proyecto de Pietro Lombardo y sus hijos. La iglesia se construyó para albergar La virgen y el Niño, obra de Nicoló di Pietro, de Pietro Lombardo, que aún se puede ver en el altar de la iglesia.

Y sin lugar a dudas, la iglesia es una de las mejores representaciones del Renacimiento veneciano. Mucho se ha hablado de su fachada, comparada a veces con un joyero.

Está decorada con mármoles de varios colores, que según la leyenda, provienen de los restos de la construcción de la Basílica de San Marcos. También destacan los bajorrelieves y las preciosas esculturas.

Si su exterior es realmente hermoso; cuando entramos dentro, nuestra impresión no cambia en absoluto. El mejor momento para visitar Santa Maria dei Miracoli es cuando hay abundante sol. Verlo entrar por la ventana desde dentro es una experiencia preciosa. El interior está decorado con mármol rosa, blanco y gris.

La parte interior, de una sola nave, está cubierta por una bóveda de cañón que está decorada con santos y profetas. Entre la nave y el presbiterio hay una balaustrada en la que destacan unas magníficas de Pietro Lombardo. Su obra está también alrededor del altar y en los tímpanos de la cúpula, que están decorados con medallones con imágenes de los evangelistas. Destaca además, sobra la entrada principal, la galería del coro, que era utilizada por las monjas que vivían en el convento contiguo.

Santa María dei Miracoli es conocida en Venecia no solo por su belleza, sino por ser una de las iglesias en las que muchos de ellos deciden casarse.

La iglesia puede visitarse de lunes a sábado, de 9.00 a 18.00 horas, y los domingos de 13.00 a 18.00. También se pueden reservar visitas guiadas en el número 041 2750462 o a través de info@chorus-ve.org.

Y un consejo: el mediodía es la mejor hora para visitarla, porque la luz natural le da una iluminación muy especial que crea un ambiente inolvidable.

Hoteles en Venecia

  • S. MARCO 5232, 30124, Venecia
    HOTEL: La familia Spellazon decoró con mucha clase y un toque personal las habitaciones. Andrea y el padre de la familia Ferrucio le recibirán cordialmente y le ayudarán en todo lo necesario, para que pueda disfrutar de la belleza y rincones es...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • RIVA DEGLI SCHIAVONI 4187, 30122, Venice
    HOTEL: Este hotel de primera categoría de cuatro plantas, construido en el año 1890, dispone de un total de 80 habitaciones, un bar, un salón y un restaurante con vistas a la laguna. Las habitaciones, de primera categoría, están climatiza...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • VIA DANTE LAIGHIERI 15, 30039, Stra (venecia)
    HOTEL: Este hotel de ambiente familiar tiene 46 habitaciones, jardín y terraza, vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, 2 ascensores, cafetería, desayuno en la habitación, bar, instalaciones para conferencias, servicio de habitaciones ...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
Leer más sobre: Venecia

Artículos relacionados:
 
Fotos de Pisa
 
Tarjeta de descuento para Venecia
 
Campo dei Miracoli, orgullo de los pisanos
 
Santa Maria in Trastevere, la más antigua
 
La Capilla Sixtina de Santa Maria Maggiore


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guias de turismo de Italia... [+] Alojamientos en Italia...
Arte Monumentos famosos
[+] Arte... [+] Monumentos...
Visita otros blogs
   
Sobre Italia 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.