Siena, un paseo por la historia

Siena

Uno de los lugares más interesantes de la Toscana es Siena. Se trata de un lugar muy hermoso y lleno de historia. Pasear por sus calles es como perderse en el pasado, un pasado que en esta ciudad fue rico y floreciente.

Si hay una característica que llama la atención del visitante nada más entrar en la ciudades el color tan peculiar de sus edificios, que ha servido para dar nombre a un color, precisamente, el color siena.

Existe una leyenda que habla de los orígenes y el nacimiento de Siena. Al parecer, los hijos de Remo (el conocido hermano de Rómulo), Asqui y Senio, fundaron la ciudad sobre las tres colinas que rodean la ciudad.

Según los restos que se han encontrado en la zona, los primeros pobladores fueron los etruscos, tiempo antes de que se produjera el asentamiento de los romanos.

Esta región tuvo mucho prestigio y poder económico durante la Edad Media. También tenía una importante presencia a nivel político. En la época, había muchos nobles feudales que vivían en esa zona, que permaneció bajo el dominio de los Visconti y los Petrucci.

Una de las características de Siena, que la hace precisamente tan hermosa es la belleza de su arquitectura medieval, que aún se conserva.
Una de las joyas de la ciudad es su bellísima catedral gótica, Santa María dell´Asunta. En el el baptisterio merece la pena observar con detalle los bajorrelieves de Donatello, Ghiberti y Jacopo della Quercia.

Uno de los acontecimientos más famosos de la ciudad es la Carrera del Palio, que es de origen medieval y se celebra a principios de verano. Todos los años, miles de turistas se acercan para ver esta carrera, una de las más antiguas del mundo. Y se trata de una visita de lo más recomendable.

Además, la ciudad está llena de museos que merece la pena visitar, como la Accademia dei Fisiocritici o Museo di Storia Naturale, el Museo d’Arte per Bambini o el Museo dell’Opera Metropolitana.

Para los amantes de la naturaleza, los alrededores de Siena ofrecen además a los visitantes paisajes realmente preciosos. Merece la pena realizar un paseo en el Treno Natura, un tren a vapor muy peculiar. El tren ofrece un servicio estacional con un circuito especial entre los campos (Siena – Asciano – Monte Antico – Siena).

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Siena



Deja tu comentario