Esquiar en Italia en Navidad

Nieve en la montaña

Ahora que llega el invierno y la época de esquiar, podemos descubrir una nueva forma de descubrir Italia: a través de sus pistas de esquí. Para ello, hay varias empresas que permiten reservar el fortfait en alguna de las estaciones de esquí en Italia, además de un alojamiento próximo a las pistas de esquí; ideal para hacer una escapada.

Lo cierto es que gracias a sus condiciones geográficas, Italia es un lugar ideal para practicar el esquí. Hay pistas adecuadas para todos los niveles y todos los públicos. Al norte de Italia es donde hay mejores instalaciones, aunque al sur hay algunas pistas, pero menos.

Por ejemplo Turín, en el noroeste de Italia, es uno de los principales focos turísticos que recibe más visitas en invierno, y además tiene uno de los aeropuertos más cercanos para ir a esquiar.

Muy cerca de allí, está el Valle di Susa, justo al este de Turín. Está cerca de la frontera francesa. Es una zona en la que hay muchas instalaciones para esquiar, como Sauze d’Oulx, Bardonecchia y Sestriere, un lugar realmente lujoso. Es un lugar moderno y lleno de lujo, con 20 pistas para lanzarse a esquiar, de los que muchas son marcadas y otras tantas de esquí libre. Se puede llegar allí desde Turín en autobús, y también hay una línea que comunica con Oulx.

Otro de los puntos más conocidos y que merece la pena visitar es el Valle de Aosta, más al norte, justo donde convergen las mayores montañas del continente europeo, Mont Blanc, Matterhorn, Monte Rosa y Gran Paraíso. Además, es una zona preciosa para hacer turismo, ya que está rodeada de castillos de ensueño, bosques preciosos y chalets de madera.

Sin duda, ir a esquiar a Italia es una forma de conocer el país y uno de sus atractivos más interesantes.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Italia



Deja tu comentario