Llegar hasta Verona, transportes hasta la ciudad

Verona

Es relativamente fácil y rápido llegar a la ciudad de Verona, y es lo suficientemente pequeña para moverse por ella, por lo que tiene la gran ventaja de carecer casi totalmente de problemas de transporte. La mayoría de carreteras principales norte-sur y occidente-oriente llegan allí por lo que está excepcionalmente bien conectada con el resto de Italia y, además, esta ciudad es un lugar ideal para parar en cualquier momento y que hace parte de una gran cantidad de itinerarios.

– En coche o autobús: A Verona se puede llegar fácilmente tomando la autopista A4 Serenissina (Milán-Venecia, en la salida por el centro de la ciudad: Verona Sud) o tomando la autopista A22 Brennero-Modena por la salida Verona Nord.

Además para explorar las montañas y el campo alrededor de la ciudad, es mejor alquilar un automóvil por su facilidad y porque puede ser difícil conseguir transporte público a tiempo.

– En tren: En general, el viaje desde el norte de Europa hasta Verona es un poco largo, pero espectacular, así como en automóvil. La estación de trenes principal es Verona Porta Nuova, que queda en medio de las líneas Milán-Venecia y Brennero-Roma. Hay trenes directos y los InterCity que salen desde todas las estaciones principales del norte de Italia durante todo el día.

– En avión: El aeropuerto internacional de Verona es Catullo en Vilafranca y queda a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Desde allí sale autobuses que realizan una ruta circular desde y hacia al aeropuerto que sale cada 20 minutos aproximadamente desde las 6:10 de la mañana hasta las 11:30 de la noche. La terminal de buses del aeropuerto queda justo fuera de la estación de trenes Porta Nuova.

Distancias desde Verona a otras ciudades: Trento a 103 kilómetros, Florencia a 230 kilómetros, Boloña a 142 kilómetros, Milán a 161 kilómetros, Venecia a 114 kilómetros, Bolzano a 157 kilómetros, Vicenza a 51 kilómetros y Brescia a 68 kilómetros.

Lee también sobre:

Hoteles recomendados en Verona

Viaje a Verona, guía de turismo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Verona



Comentarios (1)

  1. Celeste dice:

    Hola! Quisiera saber si podrían darme información sobre los trenes que salen desde Florencia a Verona? (precio/horarios). Gracias!!!

Deja tu comentario