Gualtiero Marchesi, de los mejores restaurantes italianos

Gualtiero Marchesi

Él quería ser un pianista profesional, pero terminó siendo un reconocido artista en algo totalmente diferente, al ser chef, y para ser más precisos, uno de los mejores quince del mundo. Gualtiero Marchesi nació en Milán, Italia, dentro de una familia dedicada a la hostelería y hoy es uno de los chefs más importantes de Italia con unos de los restaurantes más visitados.

En el año 1977 Gualtiero Marchesi abrió su primer restaurante con su mismo nombre, que se ubicaba en la Avenida Bonvesin de la Riva en Milán. En menos de un año ya había conseguido su primera estrella Michelin, que fue seguida por otra en su segundo año. La tercera estrella tomó un poco más de tiempo en llegar, con siete años de diferencia, y fue la primera vez que un chef en Italia era premiado de esta manera.

Muchas personas se preguntan qué es lo especial de Gualterio Marchesi. Pues su arte culinario es un proceso creativo que ha ido mejorando con los años. Busca la combinación de la simplicidad y la complejidad, de lo moderno con lo tradicional, para conseguir resultados únicos y deliciosos.

En sus inicios, su cocina estaba muy influenciada por la francesa, pero el chef fue incorporando poco a poco nuevos elementos de otra gastronomía, en especial de la comida japonesa. Estas dos influencias se unieron a las raíces italianas en lo que él llama el estilo Marchesiano que es la comida japonesa con un sabor italiano.

Marchesi usa ingredientes típicamente regionales para alcanzar lo que él llama “obras de arte”, en donde ninguno prevalece sobre el otro, sino que se mezclan para producir una composición de sabores exquisitos con toques italianos.

En 1993 Marchesi se mudó a Franciacorta, un área muy hermosa que está entre Bérgamo y Brescia en donde abrió el Ristorante di Erbusco. Luego vino el Gualtiero Marchesi di San Pietro all’Orto en Milán en donde también se encuentra una academia de cocina y hasta ha abierto un restaurante en París. Además en 2001, el restaurante más antiguo de Roma, Ostaria dell’Orso ubicado en un palacio que data del año 1400 a.C. fue abierto de nuevo, esta vez bajo la dirección de Marchesi.

Una gran cantidad de turistas de gustos exquisitos y capacidades económicas un poco mayores, van año a año a alguno de estos restaurantes de Gualtiero Marchesi, para probar las delicias de una innovada comida italiana, que además pueden encontrar en diversas ciudades italianas para darse un gusto de elegancia y autenticidad.

Foto Vía: Marchesi

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomía



Comentarios (1)

  1. fannycolldi dice:

    MUCHAS FELICIDADES POR SU ELEGANCIA Y ESTILO UN ABRAZO FANNY COLLDI COLOMBIA

Deja tu comentario