Actividades y Fiestas en Nápoles

Actividades en Napoles

Año a año, en fechas especiales, la ciudad de Nápoles se viste de fiesta y se prepara para recibir a los miles de turistas tanto que se congregan para sus diversas actividades y para disfrutar del ambiente local y de las tradiciones locales, que son algunas de las más importantes de toda Italia.

Patrocinado por el Concejo de Nápoles, el Festival de Maggio dei Monumenti o Mayo de Monumentos, tiene eventos durante todos los fines de semana en el mes de Mayo, cuyos temas varían año a año. Uno de los eventos a los que los turistas más asisten y más se sienten atraídos es la caminata guiada a través de los distritos más interesantes e históricos de la ciudad, entre los que se incluyen lugares como el Castel Nuovo y una gran cantidad de pasajes subterráneos.

Durante el mes de mayo también hay un buen número de exhibiciones y una feria en todas la semana. Estos eventos varían desde operetas y canciones clásicas napolitanas pasando por carreras de caballos y acabando en partidos de fútbol. La Oficina turística de Nápoles es la encargada de brindar los detalles de todas las presentaciones para los turistas.

Si los visitantes llegan, o se encuentran ya en Nápoles el primer domingo del mes de Mayo, el diecinueve de septiembre o el dieciséis de diciembre, verán miles de personas reunidas en la Catedral de la ciudad para la Festa di San Gennaro. Este es el festival más grande en honor a este santo. En esos días la gente de allí reza para que la sangre del santo de vuelva líquida, porque es una creencia entre los habitantes de esta ciudad que este milagro salvará al lugar de todos los desastres potenciales.

Otros festivales importantes en esta ciudad durante el año incluyen Madonna do Carmine que se lleva a cabo el dieciséis de Julio, el Festival de Rock Napolitano que se presenta durante el verano y Madonna di Piedigrotto desde el cinco hasta el doce de septiembre y durante la celebración de la Navidad.

Foto Vía: emperley3

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Napoles



Deja tu comentario