Plaza Boca de la Verdad, turismo en Roma

La Plaza Boca de la Verdad, también conocida como Piazza Bocca della Verita, está ubicada cerca del río Tiber muy cerca al Foro Romano y el Monte Palatine. En el lado del río que queda en la plaza, se pueden encontrar dos templos antiguos del periodo republicano. Estos templos están muy bien conservados hasta el día de hoy.

Uno es el templo de Portonus, que tiene una fachada icónica con sólo cuatro columnas y que está construido sobre un podio alto para así ser protegido en caso de inundaciones del río Tiber.

El otro templo se conoce como el Templo de Vesta ya que es similar al del mismo nombre que estaba ubicado en el Foro Romano. Este templo está dedicado a Hércules Víctor, es el más antiguo de Roma y está construido en mármol griego. Su forma es cilíndrica y se encuentra rodeado por veinte columnas.

Arco de Janus

En el lado oriental de esta plaza se puede encontrar el arco de Janus, que es de una clase diferente y abre en cuatro direcciones, y se cree que es un arco Constantino. Este arco es un cuadrado cuyas cuatro esquinas son cuatro pilares cubiertos de mármol. Sobre estos pilares se encontraba un ático junto a algunas inscripciones. Aunque el ático no ha sobrevivido al tiempo, una parte de esas inscripciones se encuentra en una pared de la Iglesia de San Jorge que se encuentra allí cerca.

En el sur de esta plaza se encuentra la famosa Iglesia de Santa María in Cosmedin que contiene la famosa Boca de la verdad, o Bocca della Verita, de donde la plaza deriva su nombre. Esta iglesia pertenece a la edad media y es una de las atracciones turísticas de la ciudad de Roma.

En los tiempos antiguos y medievales esta plaza tenía una atmósfera rural a su alrededor. Sin embargo, debido a la apertura de la Vía del Teatro Marcello una parte de ese encanto se ha perdido por el ruido y el caos producido por el tráfico. De todas maneras, este lugar vale la pena para visitar ya que es uno de los lugares históricos de la Roma antigua y de la moderna también.

Foto Vía: Mac9

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario