Consejos antes de viajar a Italia

Viajes en avión

Antes de abordar cualquier viaje tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones básicas para poder planificarnos correctamente y evitar sorpresas de última hora. En el post de hoy os damos algunos consejos e información práctica que debemos tener en cuenta antes de visitar Italia, que resumimos y agrupamos para vosotros desde la web de la Agencia Nacional Italiana para el Turismo, ENIT:

La cuestión de la documentación es sencilla para los residentes en la Unión Europea, pues es suficiente con el documento de identidad para poder viajar. Las mascotas pueden entrar en Italia acompañadas por su dueño o una persona responsable de ellos en un número no superior a cinco animales. De acuerdo con la ley, cada animal debe llevar un Certificado Veterinario de la Comunidad Europea que incluya las vacunas aplicadas firmado por el veterinario.

Con respecto a los horarios comerciales, es interesante saber que, por ejemplo, los bancos, a diferencia de lo que sucede en España, suelen abrir por las tardes e incluso algunos el sábado por la mañana. Los museos nacionales acostumbran cerrar lunes y días festivos, aunque en temporada alta presentan un horario continuo de 9 a 17 horas, que en verano puede prolongarse hasta las 21 horas.

Por su parte, las tiendas suelen cerrar entre las siete y media-ocho, y los restaurantes, sobre la medianoche. En el caso de que necesitemos acudir a una farmacia, generalmente abren de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de las 16 a 20h. y los sábados de 9 a 12 h., aunque siempre suele haber alguna abierta de noche. Para recibir atención médica gratuita en Italia es necesario presentar la Tarjeta Sanitaria Europea o el módulo E111, que se expiden en los Centros de Salud.

En relación con el teléfono es interesante recordar que para llamar desde Italia a España debe marcarse el código 0034 antes del número del destinatario, y desde España a Italia,  0039 seguido del prefijo de la ciudad y el numero telefónico. Y si lo que preferimos es mandar una carta, conviene saber que los sellos se pueden comprar como en España en estancos y oficinas de correos, que tienen un horario comercial.

La cuestión de los pagos no es problemática en Italia para los viajeros de la Unión Europea, puesto que el euro es la moneda oficial y las principales tarjetas de crédito se aceptan en los hoteles y tiendas más importantes del país.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Italia



Deja tu comentario