Ciampino y Fiumicino, los aeropuertos de Roma

Aeropuerto de FIumicino

Para llegar a Roma, la vía aérea es sin duda una de las más empleadas. Así que hoy os presentamos los dos posibles aeropuertos que podréis tener como destino en caso de que decidáis visitar la Ciudad Eterna:

Aeropuerto de Fiumicino

El más importante es Fiumicino, oficialmente llamado “Aeropuerto Leonardo da Vinci”, que en 2008 acogió a más de 35 millones de pasajeros. A sus cuatro terminales llegan vuelos tanto domésticos como internacionales.

Llegar desde él a la capital , que se encuentra a 30 kilómetros, a vuestros hoteles en Roma, es sencillo:

– Hay una conexión directa de tren cada media hora con la estación de Termini usando el Leonardo Express.

– Si preferís el bus, Terravisión mantiene un servicio directo al centro de la ciudad.

– En coche el aeropuerto es fácilmente accesible desde los alrededores de la capital italiana, tomando la salida Fiumicino (A12) y siguiendo luego las indicaciones hacia el aeropuerto.

– Respecto a los taxis, llegar hasta el centro de Roma no es barato: nos costará en torno a los 70 euros.

Si os toca esperar en el aeropuerto, sabed que Fiumicino tiene una extensa área comercial, con más de un centenar de tiendas, que os hará menos larga esa espera. Allí podréis comprar diversos productos de marcas y diseñadores italianos. También hay bancos, cajas de cambio, cajeros automáticos y hasta farmacias y una clínica de vacunación.

Aeropuerto de Roma-Ciampino

El segundo aeropuerto de Roma es el de Ciampino, a 15 kilómetros de la ciudad. Está especializado en compañías económicas y vuelos chárter.

– Aunque está más próximo al centro que el de Fiumicino, no dispone de conexión de tren con la ciudad.

– Sí se puede llegar a través de varias líneas de bus, o bien en coche: desde la Grande Raccordo Anulare, GRA, el anillo alrededor de la capital, se puede tomar la salida 23 de la circunvalación, y conduciendo a través de Appia Nuova se llega directamente al aeropuerto.

– En taxi el trayecto hacia el centro no debería superar los 40 euros.

Aunque tiene menos establecimientos de hostelería y tiendas que Fiumicino, este aeropuerto también cuenta con los servicios básicos de cualquier aeropuerto, entre ellos, cajeros automáticos, una casa de cambio y correos.

También te puede resultar útil:

Viaje a Roma, guía de turismo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario