Viajes a Milan

Viaje a Florencia


Saber más de...
Informacion de Italia Información útil
Gastronomia italiana Gastronomía
Museos italianos Museos
Fiestas en Italia Fiestas
Historia de Italia Historia
mitos romanos Mitología
Ciudades italianas Ciudades
Recorre el mundo
Piazza della Signora, monumentos en Florencia
3

Piazza de la Signora

La Piazza della Signoria (literalmente, “Plaza de la Señoría”) es uno de los lugares más visitados en Florencia por turistas y viajeros, y también de los más frecuentados por los propios florentinos. En él se encuentran numerosos monumentos que, junto con la animación de los cafés crean un conjunto de ambiente vivo y artístico.

Es el corazón de la ciudad pero también la sede del poder civil, ubicado en el Palazzo Vecchio, el elemento central de la plaza. Se empezó a edificar en el siglo XIII por Arnolfo di Cambio, responsable también de parte del Duomo y de la iglesia de Santa Croce. El edificio de aspecto recio pero elegante, con la Torre Arnolfo (de 95 metros de altura) sobresaliendo por encima, se convirtió en modelo de palacio público toscano.

Otros edificios monumentales situados en esta plaza son el Tribunal de Mercancías, cuyo mayor interés estético estriba en los grabados de las veintiuna artes, en lo alto de la fachada (son copias, los originales se hallan dentro del edificio); el Palacio de las Aseguraciones Generales, neo-renacentista (del siglo XIX) y situado justo enfrente del Palazzo Vecchio; y el Palacio Uguccioni. Este último se empezó a construir en 1550 en un estilo del renacimiento tardío. La decorativa fachada se debe a una restauración posterior de Cosme I de Médici. Las columnas dóricas de la primera planta presentan las insignias y escudos de la familia.

También es interesante el Corredor de la Señoría, también llamado de Lanzi o de los Orcagna. hoy en día este corredor gótico, con elementos clásicos (los grandes arcos), sirve de galería de esculturas, pues en él se hallan numerosas estatuas famosas tales como El rapto de las Sabinas de Giambologna, mandado colocar ahí por el Médici.

Asimismo, se encuentra en la plaza una estupenda copia del David de Miguel Ángel, para que puedas admirarlo en el lugar que ocupó antaño desde 1504, delante del Palazzo Vecchio. Su ubicación, ante el edificio del poder público, no fue fortuita, ya que se quería simbolizar con él el valor cívico y republicano.

- Información práctica:

  • Palazzo Vecchio. Horario: de 9.00 a 19.00 h. Jueves, domingos y festivos de 9.00 a 14.00 h.
  • El Palazzo Uguccioni alberga un Bed & Breakfast.
  • El Palacio de las Aseguraciones tiene en su primer piso el histórico café Rivoire.

- Artículos relacionados:

Foto Vía: travel.resourcesforattorneys.com

Hoteles en Florencia

  • VIA PISANA 59, 50143, Florence
    HOTEL: Este hotel cuenta con un total de 84 habitaciones. Ofrece a los huéspedes una recepción y un restaurante. También encontrará a su disposición aparcamiento y garaje. SITUACIÓN: El hotel se encuentra en Florencia. HABITACIÓN: Las hab...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • VIA LUNGARNO ARCHIBUSIERI 4, 50121, Florence
    HOTEL: Este hotel, que antiguamente era una residencia florentina, conserva unos frescos en buen estado y dispone de un total de 42 habitaciones repartidas en cuatro plantas. A disposición de sus huéspedes tiene una azotea desde la que podrá di...  leer más
    Valoración 9.9
    Valoración
    3 opiniones
  • PIAZZA INDIPENDENZA 5, 50129, Florence
    HOTEL: Este hotel, inaugurado en el año 2002, dispone de un total de tres habitaciones individuales y 34 dobles, además cuenta con un jardín pequeño. A disposición de los huéspedes hay un hall de entrada con ascensores, un área de recepció...  leer más
    Valoración 9.7
    Valoración
    1 opinión
Leer más sobre: Florencia

Artículos relacionados:
 
El Jardín de Bóboli en Florencia
 
Judith y Holofernes, de Donatello
 
El Rapto de la Sabina, de Giambologna
 
La Fuente de Neptuno en Florencia
 
El Museo Nacional de Bargello en Florencia
  1. [...] Nacido en 1529, Giambologna pertenece a la generación siguiente a la de Cellini. Tras un par de años en Roma, se estableció en Florencia poco antes de cumplir los treinta años y allí permaneció por cincuenta años hasta su muerte en 1608. El escultor gozaba de gran prestigio, especialmente tras la realización de su obra más importante, El Rapto de la Sabina, un grupo escultórico realizado entre 1579 y 1583 y situado bajo la Loggia dei Lanzi de la Plaza de la Señoría de Florencia. [...]

    pingback por El Rapto de la Sabina, de Giambologna
    01-09-2009 @  16:01


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guias de turismo de Italia... [+] Alojamientos en Italia...
Arte Monumentos famosos
[+] Arte... [+] Monumentos...
Visita otros blogs
   
Sobre Italia 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.