Piazza della Signora, monumentos en Florencia

Piazza de la Signora

La Piazza della Signoria (literalmente, “Plaza de la Señoría”) es uno de los lugares más visitados en Florencia por turistas y viajeros, y también de los más frecuentados por los propios florentinos. En él se encuentran numerosos monumentos que, junto con la animación de los cafés crean un conjunto de ambiente vivo y artístico.

Es el corazón de la ciudad pero también la sede del poder civil, ubicado en el Palazzo Vecchio, el elemento central de la plaza. Se empezó a edificar en el siglo XIII por Arnolfo di Cambio, responsable también de parte del Duomo y de la iglesia de Santa Croce. El edificio de aspecto recio pero elegante, con la Torre Arnolfo (de 95 metros de altura) sobresaliendo por encima, se convirtió en modelo de palacio público toscano.

Otros edificios monumentales situados en esta plaza son el Tribunal de Mercancías, cuyo mayor interés estético estriba en los grabados de las veintiuna artes, en lo alto de la fachada (son copias, los originales se hallan dentro del edificio); el Palacio de las Aseguraciones Generales, neo-renacentista (del siglo XIX) y situado justo enfrente del Palazzo Vecchio; y el Palacio Uguccioni. Este último se empezó a construir en 1550 en un estilo del renacimiento tardío. La decorativa fachada se debe a una restauración posterior de Cosme I de Médici. Las columnas dóricas de la primera planta presentan las insignias y escudos de la familia.

También es interesante el Corredor de la Señoría, también llamado de Lanzi o de los Orcagna. hoy en día este corredor gótico, con elementos clásicos (los grandes arcos), sirve de galería de esculturas, pues en él se hallan numerosas estatuas famosas tales como El rapto de las Sabinas de Giambologna, mandado colocar ahí por el Médici.

Asimismo, se encuentra en la plaza una estupenda copia del David de Miguel Ángel, para que puedas admirarlo en el lugar que ocupó antaño desde 1504, delante del Palazzo Vecchio. Su ubicación, ante el edificio del poder público, no fue fortuita, ya que se quería simbolizar con él el valor cívico y republicano.

– Información práctica:

  • Palazzo Vecchio. Horario: de 9.00 a 19.00 h. Jueves, domingos y festivos de 9.00 a 14.00 h.
  • El Palazzo Uguccioni alberga un Bed & Breakfast.
  • El Palacio de las Aseguraciones tiene en su primer piso el histórico café Rivoire.

– Artículos relacionados:

Foto Vía: travel.resourcesforattorneys.com

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Florencia



Deja tu comentario