Visitar los museos de la otra Roma

Galeria de arte moderno en Roma

En Roma podemos encontrar muchos museos sobre otras partes de la historia de la ciudad, más allá de la época clásica romana o del arte del Renacimiento. Son lugares que vale la pena visitar para hacerse una idea de lo variado del acervo cultural de esta ciudad, que no se queda sólo en el tópico. Y es que hay otras muchas Romas en la misma Roma.

Un buen ejemplo de ello es el Museo d’Arte Ebraica o Museo del Arte Hebreo. Recoge la herencia culturas, histórica y artística de la comunidad judía que vivió en la ciudad. Se sitúa en la que fue sinagoga principal de la ciudad, y documenta la relación de los judíos romanos con el Estado italiano durante la época de Mussolini.

El Museo Barracco di Scultura Antica expone piezas donadas al Estado por Giovanni Barracco a principios del siglo XX y que son buena muestra de las civilizaciones mediterráneas: no solo tiene piezas romanas, sino que también las hay griegas, etruscas, chipriotas, asirias y egipcias. Toda una lección de historia antigua.

Y si lo que te interesa es la prehistoria, también Roma posee un museo sobre ello. El Museo Nazionale Preistorico Etnografico Luigi Pigorini contiene una ilustrativa colección sobre el pasado más remoto de la región y también una sección etnográfica con exposiciones de todo el mundo.

Los amantes del arte moderno tienen también su lugar en Roma. Un palacio belle époque, que originalmente albergó la Exposición Internacional de Roma de 1911, acoge hoy a la Galleria Nazionale d’Arte Moderna. Tiene obras de autores italianos del siglo XIX y XX, como De Chirico, así como también otras de artistas internacionales, tales como Degas, Cézanne, o Kandinsky.

Ya ves que en Roma hay mucho más de lo que parece, es una ciudad que en una semana puedes visitar, pero de la que siempre te quedarán muchas cosas por ver. Así tendrás una excusa para regresar.

– Información práctica:

  • Museo d’Arte Ebraica: Lungotevere dei Cenci, 15. Abre de lunes a jueves de 9.30 a 16.30 h. (hasta las 19.30 en horario de primavera y verano); hasta las 13.30 los viernes, y hasta las 12.30 los domingos.
  • Museo Barracco di Scultura Antica: Corso Vittorio Emanuele II, 166. Abre de 9.00 a 19.00 h.
  • Museo Nazionale Preistorico Etnografico Luigi Pigorini: Piazzale G. Marconi, 14. Abre de 9.00 a 20.00 h.
  • Galleria Nazionale d’Arte Moderna: Viale delle Belle Arti, 131. Abre de martes a domingo de 8.30 a 19.30 h.

– Artículos relacionados:

Foto Vía: bestholidayinrome.com

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario