Recorriendo algunas fiestas de Italia

Carnaval de Venecia

Italia es un país de fuertes tradiciones religiosas, de grandes festividades de distinta índole a lo largo del año. También se festejan eventos culturales de gran importancia a nivel mundial, siendo el Festival de Cine de Venecia el más importante de la actualidad, cita donde se conglomeran películas de arte de distintas latitudes que en calidad exclusiva compiten por el León de Oro.

Uno de los eventos más importantes y elegantes del Mundo es el Carnaval de Venencia, considerada una de las fiestas de disfraces con más glamour de todo el orbe. Es una fiesta que data de la Edad Media, y que podía durar hasta un mes completo, y que antaño era la única oportunidad en la que todas las clases sociales disfrutaran juntos de esta festividad de la colonia veneciana. Si bien la duración ya no es la misma, sigue gozándose aquí al máximo de al menos 10 días de fiesta y de ocio, y son muchos los curiosos y apasionados del carnaval más elegante que se acercan durante esos días a Venecia.

Por otra parte, las fiestas por Semana Santa en Chieti, Taranto, Sicilia y Florencia son las más pintorescas de todo el país, quizás por ser los pueblos más fervientes de catolicismo y en donde se venera desde los tiempos de la antigua Roma.

En Nápoles también hay importantes efemérides religiosas dedicadas a sus patronos y a sus santos venerados. San Antonio de Padua o San Gennaro son las más importantes imágenes religiosas de la ciudad donde Maradona es ídolo mundano. Por otro, San Nicola es el patrono de Bari, ciudad donde se festeja por todo lo alto su fecha en el calendario.

Por otro lado, la menos conocida localidad de Abruzos brinda a propios y a turistas un pintoresco festival denominado Festival de las Serpientes, uno de los más coloridos y animados.

Pero para la tradición italiana hay tres eventos que se consideran como imprescindibles para su gente e historia: La Carrera de las velas Ballesta, el Palio de la Ballesta, que se celebran en Gubbio, y La Cabalgata, celebrada en Cerdeña, todas específicamente para el mes de mayo.

Pisa, Génova, Amalfi, Génova y Venecia se hermanan en junio para la importante festividad de La Regata de las cuatro Repúblicas Marítimas Antiguas.

Y hay más, tantas que las dejaremos para próximos artículos… ¡estate atento!.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Italia



Deja tu comentario