Visitar Civitavecchia en Lacio

Civitavecchia

La ciudad de Civitavecchia, cuyo pintoresco nombre significa “ciudad vieja”, es conocida por ser un puerto del Lacio donde atracan numerosos barcos cargados con turistas de camino a Roma. Sin embargo es un lugar que da mucho más de sí y que merece una visita.

Visitar la ciudad de Civitavecchia puede hacerse perfectamente en un solo día. El monumento más destacado es el Forte Michelangelo, o de Miguel Ángel, construido por el maestro arquitecto Bramante, por orden del papa Julio II. Su misión era defender el puerto de los frecuentes ataques piratas. Recibe su nombre porque el elemento superior de la torre, llamado “maschio”, lo llevó a cabo Miguel Ángel. El año pasado cumplió su 500 aniversario.

La Rocca , por otra parte, es un castillo reconstruido en el siglo XV por mandato de Sixto V. Un siglo después se le añadió el Palacio Apostólico.

Sin embargo, el edificio religioso más importante es la catedral de San Francisco de Asís, erigida en el siglo XVIII por la orden franciscana, sobre los restos de una iglesia anterior de 1610. El edificio destaca por sus estilos barroco y neoclásico.

Un caso curioso puede observarse en la iglesia de San Agustín, pues allí se custodia la Madoninna di Civitavecchia, una estatua de yeso de la Virgen que “lloró” sangre en catorce ocasiones hace una más de una década. La sangre llegó a ser analizada y se dijo que era humana… ¿Milagro?

En Civitavecchia pueden visitarse también las ruinas de las termas de Trajano o también se puede optar por relajarse en las Terme della Ficoncella, a las afueras de la ciudad, con aguas termales curativas y en un entorno muy agradable de la campiña italiana.

También es interesante, como en cualquier ciudad costera, y portuaria, darse una vuelta por el ajetreado puerto, desde donde salen numerosos cruceros, y pasear observando los barcos y aspirando el olor a mar. En este caso se trata de un puerto muy antiguo, puesto que fue fundado por el emperador Trajano, como una puerta de entrada a Roma. Aunque poco o nada de aquella época permanece hoy en este moderno puerto.

– Información práctica:

  • Termas Ficoncella: abren de 8.00 a 20.00 h. Su precio es simbólico: 0,52 céntimos de € po persona. Si vais en coche el parking cuesta también 0,52 céntimos.

– Artículos relacionados:

 

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Civitavecchia, Lazio



Deja tu comentario