Salsa Carbonara, tradicional para la pasta

salsa carbonara

La salsa carbonara es una salsa muy tradicional de la cocina italiana que no tiene un origen suficientemente claro, ya que existen distintas teorías al respecto. Suele emplearse en la elaboración de platos de pastas, normalmente de pasta larga como los spaguettis o tallarines.

Como curiosidad deciros que en la receta original no aparece el uso del bacon ni el de la nata para elaborar la salsa carbonara, algo muy extendido en la actualidad. De hecho, el uso de la nata es considerado casi un “pecado” por los amantes de la buena cocina italiana.

Aquí les ofrecemos una receta de salsa carbonara aunque, como suele ocurrir, existen otras muchas posibilidades. Personalmente sólo les puedo decir que elaborando la salsa tal y cómo indica esta receta, obtenemos una deliciosa salsa carbonara para acompañar a cualquier tipo de pasta, pasta a la que yo, por cierto, añado cebolla picada que doro en la sartén junto a la panceta.

Receta de la Salsa carbonara

– Ingredientes (para 4 personas)

  • 100 gramos de panceta
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Un chorito de vino blanco
  • 2 o 3 huevos
  • 40 gramos de queso parmesano
  • Pimienta negra

– Dificultad: fácil

– Elaboración:

  1. Machacar el ajo con la ayuda del cuchillo y dorar ligeramente en una sartén a la que previamente se le ha añadido un chorrito de aceite de oliva. Después retirar los ajos.
  2. Cortar la panceta en tiras de aproximadamente 1 centímetro y dorar en la sartén con el aceite en el que doramos anteriormente los ajos. Añadir después un poco de vino blanco, dejar reducir durante un par de minutos y retirar del fuego.
  3. Batir los huevos en un bol y añadir el queso parmesano y la pimienta negra. Agregar la pasta recién escurrida. Es importante que el calor de la pasta sea suficiente para cocinar el huevo, como una crema, evitando que quede como una especie de huevos revueltos.
  4. Por último añadir al bol el contenido de la sartén (la panceta con el aceite y la reducción de vino).
  5. Servir inmediatamente.

Foto vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía



Comentarios (2)

  1. esteban rojas dice:

    que excelente receta para un buen carbonara, en realidad gracias, es un exito una pagina como esta..

  2. Alejandro dice:

    CON MUCHO GUSTO ESTA RECETTA!!! TAMBIEN ME GUSTO MUCHISSIMO………

Deja tu comentario