Visitar Lucca, ciudad de la Toscana

Lucca Toscana

La ciudad toscana de Lucca está formada por un encantador centro medieval rodeado por las murallas del siglo XVI y por un anillo verde, más allá del cual se alza la ciudad moderna. Dista tan solo 28 km de Pisa, por lo que puede ser un alto perfecto en un recorrido por la Toscana que parta de esa ciudad.

Con algunos hijos ilustres como el compositor Giacomo Puccini o Zita de Borbón-Parma, la última emperatriz austrohúngara, Lucca fue la ciudad-estado italiana más extensa, que permaneció independiente durante siglos. Hoy es una ciudad de callejas estrechas, con murallas (algo inusual en las ciudades de la región) intactas y con numerosas iglesias medievales para visitar.

La Catedral de San Martín (Duomo di San Martino) merece una visita. Su exterior renacentista guarda un rico interior con numerosas obras de arte de Nicola Pisano y Ghirlandaio entre otros. También la Última Cena de Tintoretto.

Para los interesados en la ópera puede ser muy interesante el Museo dell’Opera. Otro museo que no se deberían perder los visitantes es el Museo Nazionale di Palazzo Mansi, sede en Lucca de la Pinacoteca Nacional, que alberga grandes colecciones de pintores italianos y también de la escuela flamenca en un palacio del siglo XVII. Algunas estancias conservan la decoración original del palacio, como frescos, tapices y muebles de época, lo que hace aún más interesante la visita.

Es también recomendable visitar el Palacio Ducal, iniciado en el siglo XVI pero terminado en el XVIII; así como la Torre delle Ore, torre del reloj; los restos del anfiteatro romano y el jardín Botánico (Orto Comunale), que data de 1820.

Un paseo muy agradable puede hacerse por las murallas, que se reconvirtieron en paseos peatonales que rodean la ciudad vieja. También puede visitarse la Casa de Puccini y, si se dispone de tiempo, acercarse a la ciudad de Torre del Lago Puccini, en la misma provincia, y deleitarse con el festival de ópera que se realiza todos los veranos.

La Piazza Napoleone alberga, asimismo, todos los años el Festival de Verano de Lucca, que suele contar con la presencia de importantes figuras de la música internacional.

– Información práctica:

  • Catedral de San Martín: Piazza San Martino. Abre de 7.00 a 19.00 en verano: de 7.00 a 17.00 en invierno.
  • Museo Nacional del Palacio Mansi: Via Galli Tassi, 43. Abre de lunes a sábado de 9.00 a 19.00 h. Domingos y festivos de 9.00 a 14.00 h.

– Artículos relacionados:

Foto Vía: jimmyboi2.wordpress.com

Imprimir

Categorias: Lucca, Toscana



Deja tu comentario