Las playas de la Toscana

Playas de Toscana

No de viñedos vive el hombre, también necesita la playa para pasar unos días de descanso y disfrutar del mar y de actividades acuáticas para relajarse y tener nuevas sensaciones durante los esperados viajes de vacaciones. Por eso, en esta ocasión, vamos a acercaros las playas de la Toscana, pequeñas calas o grandes playas, hay para todos los gustos y colores.

Para empezar tenemos la Cala Violina y Cala Martina, muy próximas a Puntone. Cal Martina es una pequeña playa rocosa en cuyos alrededores hay un monumento que recuerda la huida de Garibaldi cuando era asediado por los guardias. A 2,500 metros está Cala Violina, rodeada de un pinar con mesas para realizar una merendola, se trata de un a playa amplia de aguas limpias. El nombre de la playa deriva del ruido que hacen nuestras pisadas en la arena.

Caseta Civinini, es una playa de 6 kilómetros de longitud desde donde se puede observar la isla de Elba y el monte de Piombino, en los días más soleados.

A las playas de la Toscana y de Follonica se llega cogiendo la dirección de Torre Mozza. Tras dejar el coche en el aparcamiento hay que andar unos metros de sendero que acaban en un pinar y a la playa.

En esta zona hay un acantilado que ofrece un espectáculo de flora y fauna bajo las aguas, especialmente recomendado a los buceadores. En esta misma dirección, se encuentra la playa de Torre Mozza; ésta recoge el nombre de una construcción de origen sarraceno que nos indica que hemos llegado a la playa. Desde esta playa, hay unas magníficas vistas del golfo de Follonica, Punta Ala, Piombino, isla de Elba, islas de Montecristo, Palmaiola y la costa de Córcega

Cerca de Follinica, dirección Prato, está la playa de Il Boschetto que ofrece unas limpias aguas y finas arenas además de magníficas vistas de la ciudad de Follonica.

Por último, vamos a destacar a La Polveriera, un gran arenal que cuando baja la marea deja pequeñas piscinas e islas de arenas que son muy atractivas para el público infantil.

Ya sólo te queda coger el bañador y unos bocadillos y darte un chapuzón en la Toscana.

Imprimir

Categorias: Toscana



Deja tu comentario