Elaborando Raviolis y Tortelinis

Raviolis y Tortelinis

Ya con anterioridad vimos una forma sencilla y bastante básica de elaborar pasta fresca, una masa a la que después podemos darle la forma deseada para obtener nuestra pasta recién hecha, macarrones, tallarines, etc.

Hoy, aprovechando la receta que pueden consultar de nuevo en receta de pasta fresca vamos a elaborar dos tipos de pastas muy populares en Italia, Tortelinis y Raviolis.

Los tortelinis, al parecer, pueden elaborarse siguiendo las pautas de más de una centena de recetas.
Los raviolis son una de las pastas rellenas más apreciadas en todo el país. Y ambos constituyen la base de muchos menús de celebraciones y fiestas, las cuales serían impensables sin la presencia de pasta fresca rellena.

Ahora sí, veamos la forma de elaborarlos.

Raviolis

– Una vez elaborada la masa ésta debe extenderse con la ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor aproximado de dos milímetros y una forma de rectángulo.

– Una vez conseguido esto cortamos el rectángulo por la mitad.

– En una de las mitades se van colocando montoncitos con el relleno, que normalmente es elaborado con carne picada.

– Las distancias entre los montoncitos dependerá del tamaño que se deseen los raviolis. Puede ayudar el hecho de dividir en cuadrículas el rectángulo y colocar sobre cada una de ellas el relleno.

– La zona de la masa que no contiene relleno se unta o pincela con huevo y posteriormente se coloca la otra mitad del rectángulo sobre la primera y se presiona suavemente alrededor del relleno.

– Con la ayuda de un cortapasta se separan los raviolis entre sí.

Tortelinis

– Extendemos toda la masa de pasta fresca y amasamos con un rodillo hasta lograr una masa con grosor de dos milímetros.

– Con el cortapasta extraemos tiras de entre cinco y seis centímetros de ancho y en cada tira cortar círculos de cinco centímetros de diámetro.

– En el centro de cada círculo colocamos un poquito del relleno elaborado previamente y untamos con huevo la pasta sobrante.

– Doblamos cada círculo obteniendo la forma de medias lunas que guarden el relleno y después se unen los extremos de las medias lunas apretándolos con fuerza.

La elaboración de tortelinis, por su forma, puede resultar bastante más complicada y laboriosa que en el caso de los raviolis, por lo que recomendamos comenzar por éstos últimos que, digamos, se necesita menos habilidad. No obstante, resulta sorprendente ver la habilidad y rapidez con la que elaboran estas y otras pastas frescas en Italia.

Foto vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía



Comentarios (2)

  1. ariadna dice:

    pues esta bien esta pag pero le falta mas informacion la gastronomia italiana es muy rica en toda la extencion de la palabra hay q ue aprovcharla mas y dar un pocomas de informacion

  2. atilio villani dice:

    encuentro buena la página, las recetas con la información necesaria. si quiero ver la historia de la cocina Italiana, buscaría una página en ese contexto. Grazie e aleto cié vediamo

Deja tu comentario