Visitar el Duomo de Pisa

Duomo de Pisa

En varias oportunidades hemos hablado sobre la Piazza dei Miracoli en Pisa. Es que no podía ser de otra forma, ya que se trata de uno de los centros turísticos más importantes de Italia, uno de los más visitados por quienes pasan unos días de descanso en Pisa.

Sabemos que dentro de la Piazza dei Miracoli o también conocida como Piazza del Duomo, podremos encontrar a la Torre Inclinada, el Baptisterio, el Camposanto y la catedral, conocida como el Duomo. Todas obras arquitectónicas declaradas  Patrimonio de la Humanidad.

En esta oportunidad nos centraremos en hablar del Duomo, una de las visitas infaltables si nos disponemos a conocer Pisa, en la Región de Toscana. Antes de conocer horarios y periodos de visita al corazón del Duomo, investigaremos porque es atractivo visitar este sitio, sobre todos para aquellos amantes de la historia y la arquitectura.

Esta catedral comenzó a construirse en el año 1603, gracias al botín de 5 navíos conseguidos en la disputa sobre los sarranceros, en Palermo. Esa construcción se completó en el 1112, transformándose en la máxima expresión de la arquitectura Romántica-Pisana. Quienes se hicieron cargo de esta obra fueron Buscheto, quien comenzó la obra en 1063, y Reinaldo, quien realizó la ampliación en el siglo XII.

En cuanto a su estructura, sus características son las siguientes:

  • Fachada: Decorada con motivos geométricos en incrustaciones y policromos mosaicos de mármol y cerámica vidriada
  • Puertas: Fueron fundidas en bronce en el año 1602, representando la vida de la Virgen y la de Cristo
  • Nave Principal: Esta es de 100 metros de longitud, con más de  68 columnas decoradas y la cúpula oval
  • El techo: Esta hecho de casetones dorados y cuenta con un mosaico del Cristo pantocrátor que data del siglo XIV

Además de estas características, el Duomo cuenta, muy cerca del púlpito (fue ejecutado por Giovanni Pisano en 1302), con la lámpara de Galileo. Una lámpara que según cuenta la tradición, fue a partir de ella que el científico elaboró su teoría. Además se encuentra el crucifijo del altar mayor. Este es obra de Juan Bolonia, quien también es el creador de varios elementos que decoran la catedral.

Todos aquellos que quieran conocer este precioso e histórico lugar, podrán hacerlo durante el Verano, a partir de las 10:00 hasta 19:40hs. Mientras que en el Invierno, el horario es desde las 10:00 a las 12:45hs y desde las 15:00 a 16:45hs.

También podrán visitar el Museo dell’Opera del Duomo, que durante el Invierno está disponible desde las 9:00 hasta las 16:40hs. En Primavera y Otoño desde las 9:00 a 17:40hs. Mientras que en el Verano el horario es de  9:00 a 19:40hs.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pisa



Deja tu comentario