Visitar la Mole Antonelliana, en Turin

Mole Antonelliana

La Mole Antonelliana es el símbolo de la ciudad de Turín. Es una construcción notable y reconocida, siendo una de las construcciones en ladrillo más altas de toda Europa, con sus 167 metros de altura.

En la cima del edificio podrán apreciar y maravillarse con una vista completa de la ciudad de Turín. La visión de allí es única, atrapando el Po y los Alpes gran parte del encanto de dicha vista. Para poder llegar a la cima de la Mole Antonelliana, hay un elevador instalado en el centro, el cual es transparente y va ofreciendo, en ese mismo viaje, imágenes sorprendentes. Así que no se preocupen por subir escaleras.

Tan importante es la Mole Antonelliana que su imagen fue utilizada para el logo de los Juegos Olímpicos de Turín 2006, y también es símbolo de los reversos de las monedas de dos céntimos de euros de Italia.

Actualmente en esta construcción, realizada por Alejandro Antonelli, también podrán visitar el Museo Nacional del Cine, ya que desde el año 2000 la Mole Antonelliana lo alberga. Este Museo se encuentra distribuido en 5 pisos, donde exhibe diversos objetos y documentos, entre otras cosas, que muestran lo más importante de la historia del cine italiano.

En cuanto a su construcción, no hay coincidencia en los años en que se comenzó y terminó de edificarse. Los años más aceptados cuentan que la construcción del edificio comenzó en 1863, concluyéndose en el año 1889 por varias razones.

En un principio, este edificio fue destinado a un templo hebreo, pero luego, por diferentes aspectos en la relación entre Antonelli y la comunidad judía y los costos que esta edificación estaba acarreando, ésta comunidad detuvo la edificación en 1869.

Cuatro años más tarde, en 1873, la ciudad de Turín intervino para intercambiar a la comunidad hebrea dicho edificio por otro terreno para que éstos construyan la sinagoga. Así es como la Mole Antonelliana termino de edificarse hasta la altura que hoy tiene, siendo símbolo de la ciudad.

– Información práctica

Dirección: Vía Montebello 20, 10124 Torino.

Teléfono: 0039. 011.8125658

Horarios de apertura:

  • Desde Martes hasta Viernes: desde 10,00 hasta 20,00 (último billete 19,15)
  • Sábado desde 10,00 hasta 23,00 (último billete 22,15)
  • Domingo desde 10,00 hasta 20,00 (último billete 19,15)
  • Lunes: cerrado

Tarifas ascensor

  • Billete entero: 3,62 Euro
  • Reducido 11 – 16 años: 2,58 Euro
  • Reducido mayores de 65 años: 2,58 Euro
  • Reducido universitarios hasta 26 años: 2,58 Euro
  • Niños hasta 10 años con un adulto: Entrada Gratuita

Foto Vía: Villavacation

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turin



Deja tu comentario