Visitar Borghetto, uno de los pueblos “piu bello”

borghetto

Situado a unos pocos kilómetros de Verona, a orillas del río Mincio, un afluente del importante rio Po al norte de Italia, encontramos a Borghetto, un encantador y antiguo pueblo que se encuentra entre los 10 pueblos más bellos de toda Italia.

Borghetto es síntesis de la época medieval. Es antiguo, conservador y con una pequeña población que conserva los estilos del Medioevo, molinos de agua, casonas viejas y fortalezas. Y todo esto rodeado del rio dando un encantador y armonioso paisaje.

Quienes deseen paz y tranquilidad, deben visitar Borghetto. Este pueblito es el lugar indicado para huir de las rutinas, respirar aire puro y revitalizarse con la pureza que allí descansa. Es como un oasis en medio del desierto, donde las personas van en busca del descanso y la armonía, y realmente encuentran mucho más que eso.

Caminar por sus callecitas, por la orilla del río, o bien pararse y admirar el paisaje, atardecer o anochecer desde el puente de Borghetto, es imperdible. Sentirán que las agujas del reloj se paran, que no hay tiempos ni prisas, solo aire y tranquilidad. Dos valiosísimos bienes que escasean en este mundo actual.

También pueden recorrer los negocios del lugar, disfrutar de las delicias que hacen allí, y viajar en el tiempo al Medioevo de la historia. En cada lugar hay signos de la antigüedad italiana, que resaltan y encantan.

Algo interesante de su historia, es que su ubicación era un lugar estratégico de paso. Pero esto lejos de ser bueno en ese momento, ya que era víctima constante de ataques tanto de feudales como de ejércitos que luchaban para quedarse Boghetto con ellos, ahora nos ofrece grandes y maravillosas fortalezas, muros, castillos y puentes levadizos, que han sido creados para protección de dichos ataques.

Para visitar Borghetto no es necesario mucho tiempo, es pequeño, pero créanme que vale la pena conocerlo. Con un día, o medio día, podrán recorrer este encantador pueblito que parece una burbuja de tranquilidad en medio de este mundo guiado por la prisa del tiempo. Estoy segura de quienes vayan allí, se enamorarán del lugar, recomendado a todos sus conocidos hacerse un viajecito o parada por allí.

Otra de las atracciones que encontrarán en sus alrededores, es el hermoso lago de Garda, el mayor lago de Italia, y uno de los más famosos lagos turísticos. Este lago, es un lago glaciar que se ha formado en la última glaciación. Realmente maravilloso y natural, a pocos kilómetros de Borchetto. El consejo para esta ocasión, alquilarse una bicicleta y recorrer el encantador lago Garda hasta llegar y pasear por Borghetto, uno de los pueblos más hermosos de Italia.

Foto via: Lorett

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Verona



Comments are closed.