Villa del Casale, un viaje a la época romana

casale

¿Se imaginan cómo habrá sido la época romana? ¿Cómo eran sus costumbres, cómo bailaban o festejaban? O bien, ¿Cómo hacían para cazar animales?

Muchos de nosotros solemos representarnos mentalmente cómo fue esta época mediante los libros, artículos o películas que miramos sobre ella, pero lo cierto es que es muy difícil llegar a conocer estas costumbres tal cual fueron con solo libros o films.

Afortunadamente para todos, existe un lugar para visitar en la Provincia de Enna, el cual nos ofrece los famosísimos mosaicos romanos de la Villa del Casale, donde mediante ellos si podremos transportarnos mejor a la época romana y conocer cómo era la vida entonces. Asimismo, estos mosaicos han permitido a varios historiadores a adentrarse a importantes detalles de la sociedad romana, ya que por intermedio de sus motivos se dejaba ver elementos de la vida diaria, juegos que realizaban, actividades deportivas, cortejos, la caza y mitología existente.

Por ello, a quienes deseen conocer más en profundidad la vida romana, os recomiendo visitar la Villa del Casale en el municipio de Armerina, el cual por la importancia, valor de sus mosaicos y todo lo que engloba, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

La Villa del Casale cuenta con más de 40 salas para visitar con diversos motivos de mosaicos y estructuras que invitan a transportarse al fascinante mundo romano de la antigüedad.

Respecto a los mosaicos, uno de los más característicos está representado por la caza de animales donde se muestra la captura de animales terrestres y acuáticos, tales como leones, panteras y elefantes, los cuales luego eran llevados al Coliseo romano para ser exhibidos en la lucha contra gladiadores. También es muy usual que paseando por las diversas salas de la Villa del Casale observen mosaicos con escenas eróticas. Incluso existe una sala llamada “Scena erótica”.

Cuando visiten Piazza Armerina y conozcan esta villa, os pido que presten mucha atención a las piedras de los mosaicos. Son impactantes si son bien observadas. Tengan en cuenta que han sido individualizadas 21 tipos de piedras y 16 tipos de vidrios de diversos colores.

La Villa del Casale se encuentra abierta los viernes, sábados y domingos desde las 09.00 hs hasta las 16.00 hs., siendo el costo de la entrada muy económico, y se puede acceder individualmente o con guía. A quienes deseen reservar una visita guiada para estos viajes a la época romana, deben comunicarse al mail villaromanadelcasale@virgilio.it, o bien al siguiente número de teléfono: 339-2657640.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Sicilia



Comments are closed.