Escalinata Plaza de España, en Roma

plaza-de-espana-roma

Si tienes pensado viajar dentro del período de la primavera, aproximadamente en el mes de Mayo, te voy a recomendar uno de los lugares más preciosos que puedes conocer en Roma: “La Escalinata de la Plaza España”.

Esta reconocida y famosa Escalinata es declarada hoy como uno de los lugares de encuentro preferidos por los romanos, ya que en por la época que les mencioné en el anterior párrafo, se decora completamente de flores, dando un aspecto puro y de gran impacto visual.

Es necesario saber que aproximadamente en el siglo XVIII, se estaba comenzando a desarrollar el área que va desde el Río Tiber a Plaza de España (Piazza di Spagna). Por este motivo fue necesario la creación de un enlace entre la Iglesia Trinidad de los Montes y la zona de abajo. El encargado de la solución de este problema fue el arquitecto Francesco De Santis, quien diseñó de manera práctica la famosa escalinata.

En la parte superior de la misma pueden visualizar la iglesia francesa de Trinidad de los Montes, mientras que en la parte inferior se localiza la Fontana de la Barcaccia.

Su nombre se debe por la presencia de la Embajada Española, la cual se encuentra próxima a la Santa Sede, a unos pocos metros de la bajura de la escalera.

Sin dudas, es uno de los lugares que recomiendo, ya que se puede disfrutar de un día de sol y primavera, conociendo diversos lugares y al mismo tiempo llenarnos los ojos de diferentes paisajes.

Un consejito… Si desean conocer mucho más sobre la Santa Sede, el lugar cuenta con excursiones con precios accesibles, las cuales están guiadas de manera privada por gente de Roma, podréis realizar una reserva y disfrutar no solo del impecable lugar sino también saber cómo y cuándo va el Papa a la Plaza de España, el cual por conocimiento se desplaza una vez al año del Vaticano.

Tanto la Plaza, como la Iglesia y la famosísima escalinata española, son algunos de los principales reclamos turísticos para miles de extranjeros que visitan Roma. En teoría, no está permitido comer sobre la Escalinata porque el lugar cuenta con innumerables sitios para poder comer algo. Recuerden que la Policía Municipal es bastante estricta en este sentido.

Y si pensáis que subir esas escaleras demandarán mucho cansancio y esfuerzo, la buena noticia es que ¡puedes subir en ascensor!.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario