Piazzale Michelangelo, bellas vistas de Florencia

Piazzale Michelangelo

La Piazzale Michelangelo (plaza de Miguel Ángel, en español), se encuentra en la preciosa ciudad italiana de Florencia. Exactamente, en la parte más alta del barrio de Oltrano, el cual se encuentra al otro lado del río Arno.

Esta plaza fue construida por el arquitecto florentino Giuseppe Poggi encargado por el Ayuntamiento de Florencia.

Desde esta plaza, que se encuentra en las alturas de Florencia, podréis observar unas maravillosas vistas de la ciudad y del Valle de Arno, donde además, podréis realizar magníficas fotografías una de las aficiones favoritas de los turistas que allí suben. Es uno de los primeros destinos a los que suelen llevar a las excursiones organizadas, tanto del los cruceros que navegan por allí como por las excursiones realizadas desde las agencias.

Esta Piazzale es una plaza muy amplia, dando la sensación de estar colgada sobre el lado sur del río Arno. Posee todas las características arquitectónicas de una plaza panorámica italiana construida a mediados del siglo XIX. En ella además, encontrareis varias tiendas de recuerdos tan típicas en estas ciudades tan turísticas.

En el centro de esta visitada plaza, se encuentra lo más importante y destacable de esta, el monumento a Miguel Ángel, por el que la plaza recibió su nombre. Esta estatua es una de las cosas más fotografiadas entre los turistas. Este monumento fue realizado a partir de las copias de cinco esculturas importantes en el período florentino de Miguel Ángel: el famoso David y las cuatro alegorías de las capillas de los Medici, las cuales son: “El Día”, “La Noche”, “El Amanecer” y “El Crepúsculo”.

A esta plaza podréis acceder en coche, a lo largo de un precioso camino de árboles en la Viale Michelangelo, en diferentes líneas de autobús o por el paseo a pie.

Muy recomendada su visita por la noche ya que, veréis preciosas vista de Florencia de una forma muy especial con su bella iluminación.

Una plaza muy especial, por sus maravillosas vistas y por encontrarse el monumento a Miguel Ángel, de muy recomendada visita.

Información de interés:

Dirección: Plaza de Miguel Ángel, 50122, Firenze.

Foto vía: carolyndesign

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Florencia



Deja tu comentario