Piazza dei Mercanti, visita en Milán

Piazza dei Mercanti, Milan

La Piazza dei Mercanti, o Plaza de los Mercaderes, es un rincón tranquilo aunque también muy céntrico de la ciudad de Milán. Como su nombre indica, sin embargo, esto no siempre fue así: en sus orígenes, y hasta principios de la década del 20, allí se reunían los ganaderos para vender sus animales de consumo.

Esta plaza, además de ser un sitio histórico de gran importancia, es un lugar imperdible por el gran número de edificios y esculturas que pueden apreciarse en ella. Está rodeada de varios palacios, entre ellos el Palazzo Della Ragione, la Loggia degli Osii, el Palazzo delle Scuole Palatine, entre otras fachadas destacables.

La Piazza dei Mercanti es presentada a sus visitantes como el corazón medieval de la ciudad, y ciertamente hay mucho de verdadero en esa afirmación. Los edificios que la rodean y los monumentos situados en la plaza misma fueron construidos en su mayoría entre los siglos XIII y XVII.

Para llegar a esta plaza, sólo hay que caminar unos 50 metros desde el Duomo de Milán, y en seguida te encontrarás en el centro de un panorama arquitectónico fascinante. Rodeada de enormes arcos, fachadas majestuosas y una atmósfera muy tradicional, la Plaza de los Mercaderes merece un buen rato de tu viaje para poder apreciarla.

El edificio principal de este escenario es el Palazzo Della Ragione, también llamado Broletto Nuevo, que fue terminado en el año 1233. Durante el medioevo, su importancia fue tal que dio el nombre de Piazza del Broletto a la actual Piazza dei Mercanti. Hacia 1773, fue reformado considerablemente, gracias al trabajo de Francesco Croce, quien diseñó las transformaciones en la fachada.

En el extremo occidental de la plaza se encuentra el Palazzo dei Notai, también conocido como la Casa Panigarola. Fue construida en el siglo XV en estilo gótico.

Por el lado sur, se puede apreciar el Palazzo delle Scuole Palatine, que por el contrario muestra líneas barrocas, datadas en el año 1645.

Otras vistas imperdibles son el Palazzo dei Giureconsulti, con la Torre del Comune, del siglo XVII.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Milan



Comentarios (1)

  1. bonita ciudad tiene una catedral grandiosa,recomiendo que se visite al menos durante dos dias ,me gustaria volver

Deja tu comentario