El Patio de la Piña, belleza en los Museos Vaticanos

Patio de la Piña

El Patio de la Piña se encuentra dentro de los patios que rodean los museos denominados del Vaticano en Roma, Italia.

Este famoso y fotografiado patio, actualmente pertenece a la ampliación que sufrió el museo egipcio en Roma. Este patio se encuentra al lado de otros dos patios vaticanos importantes, los llamados: el Patio de la Biblioteca y el Patio del Belvedere.

El Patio de la Piña recibe este nombre por su preciosa y grande piña de bronce que posee cuatro metros de altura, la cual es muy fotografiada y visitada por miles de turistas al año. En la época clásica, este patio estuvo situado en los alrededores del famoso Panteón en la ciudad de Roma, por lo que, el barrio en el que se situaba tomo el nombre del barrio de la piña.

Este patio fue construido en el año 1506 por el importante arquitecto Donato Bramante, por encargo de Julio II, el objetivo principal de esta construcción fue, en su época, comunicar el Palacio de Inocencio VIII con la Capilla Sixtina. El Patio de la Piña estaba dividido en aquella época en tres zonas diferentes, distribuidas en diversas dimensiones, unidas por elegantes escaleras.

Todo este patio se encuentra decorado con multitud de estatuas de bronce entre las que sobresalen:

• Los pavos reales: se encuentran realizados en bronce y fueron traídos de la Villa de Adriano. Este animal era el símbolo de la fecundidad en el antiguo Egipto y más adelante, fue el símbolo adoptado por los romanos para atraer la buena suerte. Destacan por su realismo y su expresión. Su ubicación es especial ya que, estos dos pavos reales son los que escoltan a los lados, a la famosa piña.

• Las esferas concéntricas: es una curiosa obra contemporánea construida por Arnaldo Pomodoro, que se encuentra situada en todo el centro de este maravilloso patio. Su nombre original es “Esfera con esfera”. Se cuenta que este arquitecto construyó estas esferas rotas, por las bombas que sufrieron en el pueblo donde se crió el artista y que representan el daño que hicieron dichas bombas.

La piña de bronce: la más famosa de todo el patio, la más fotografiada y por la que recibe su nombre este patio.

Un patio muy bello y de obligado paso para los turistas, perteneciente a los patios de los Museos Vaticanos de Roma, donde encontrareis un lugar privilegiado para descansar en vuestro mágico viaje.

Reserva tu excursión en: Visita a los Museos del Vaticano y a la Capilla Sixtina

Foto vía: JBF mx

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Vaticano



Comentarios (1)

  1. andres dice:

    hola soy profesor de arte y estoy seguro que el significado de esfera con esfera es otro, nada tiene que ver con lo que se escribió en esta pagina, lo se por que entiendo de arte

Deja tu comentario