Vinos italianos en Véneto

Vinos italianos en Véneto

Para aquellas personas, sean hombres o mujeres, que ante un delicioso almuerzo o una romántica cena desean beber algo en particular, les dedico este hermoso artículo a fin de que puedan llenarse de información acerca de lo que son los “vinos italianos en Véneto”.

Previamente, debemos destacar que el vino es un producto con años de antigüedad tanto como la civilización italiana, y que desde siempre se ha caracterizado por su producción de la vid.

Dirigiéndonos a la tan hermosa Véneto, os quiero decir que según estimaciones de las últimas vendimias, Véneto es considerada mundialmente como la primera región de Italia en lo que es vino producido, sea blanco o tinto. Por supuesto que lo importante para este sitio es destacar la calidad en sus sabores y aromas, por ello desde hace mucho tiempo, tanto turistas como habitantes siguen eligiendo una y otra vez esta bebida tan fina e importante.

Es por ello que quisiera recomendarles que visiten “Strada Valley”, ubicada precisamente en la región de Véneto. Éste es un lugar que debe ser visitado por cualquier persona que esté interesada en el tema.

Dentro de este sitio podremos encontrar los mejores vinos como el Bardolino, Valpolicella y el Soave. Haciendo referencia a cada uno de ellos, paso a comentarles que el bardolino es un vino de color rubí profundo, con un sabor fresco y un aroma a cerezas y especias. Podríamos decir que una vez dentro del paladar, apreciarán lo afrutado y sabroso que es. ¿Con qué lo podemos combinar? Con carnes, aves y quesos de todo tipo.

En cuanto al vino soave, del tipo blanco, es muy apreciado en Italia. Proveniente de la zona más antigua y tradicional del cultivo, podemos llamarlo también soave clásico. Éste se obtiene a partir de uvas arrugadas y debe tener como mínimo 12 grados de alcohol. (12%). Armónico y seco, es ideal para acompañar comidas a base de pescados y sin lugar a dudas, mariscos. Este tipo de vinos sirve para la elaboración de bebidas espumantes.

Además de estos tres tipos de vinos, se encuentra el Breganze, o el Amarone (un rico y poderoso rojo de Verona). Un consejito, si se encuentran en la ciudad de Treviso, busquen el llamado “Clinton”, bebida que solo es producida en pequeñas cantidades para el consumo local.

Foto: gastronomiaycia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Veneto



Comentarios (1)

  1. Sergio Rene Tzuc Canicino dice:

    hola disculpa me podrias recomendar algun vino italiano de que se venta en México