Un paseo por Asolo en la región de Véneto

Asolo

Considerada como sitio de asentamiento de los vénetos, la ciudad de Asolo (en véneto Áxol) se encuentra en la región de Véneto (Norte de Italia) y es conocida por dos distinciones como “la perla de la provincia de Treviso” y “la ciudad de los cien horizontes”. Esto se debe por la cantidad de paisajes bellísimos que posee, tanto montañas de gran altura como también su clima sumamente particular.

Si vosotros están pensando en realizar algún tipo de recorrido dentro de la zona de Asolo, con mucho gusto los ayudaré a que conozcan los lugares turísticos más típicos del sitio.

Debemos comenzar diciendo que los monumentos que se encuentran allí son realmente sobresalientes, y muchos de ellos poseen gran valor artístico, cultural e histórico. Uno de los mayores ejemplos que os daré es el de las antiguas murallas y el Alcázar, imponente construcción medieval hecha en el Monte Ricco, lugar increíble para gozar de un escenario sin igual.

Otro de los puntos que no pueden perderse es recorrer el Castillo de Caterina Cornaro. Éste es un antiguo Palacio Real de la llamada Caterina, quien fue Reina de Chipre y Señora de Asolo. Se trata de una construcción espléndida que ofrece a todos los espectadores maravillosas vistas al centro histórico. Lo que deben saber es que hoy en día este lugar se ha transformado en un Teatro homenajeado a Eleonora Duse (reconocida actriz del teatro italiano a finales del siglo XIX y principios del siglo XX).

Si desean conocer uno de los museos de Asolo, ingresen al Museo Cívico. El mismo trata sobre una extensa sección arqueológica, como así también la Pinacoteca y el Tesoro de la Catedral dedicado a personalidades asolanas reconocidas, desde la escritora Freya Stark, hasta Eleonora Duse, nombrada anteriormente.

Finalmente si se atreven a ir a lo alto de la ciudad, podrán observar un enorme monasterio el cual en la actualidad alberga una universidad y en ella más de 10.000 estudiantes de todo el mundo: CIMBA (Consorcio Internacional para la Dirección y Análisis de los Negocios).

Espero que puedan disfrutar de cada lugar que recorran en Asolo, todos sabemos que es muy importante conocer diversas culturas e interiorizarnos sobre el sitio que hemos decidido recorrer y por supuesto, fotografiar.

Foto: Viajesdeeuropa

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Veneto



Deja tu comentario