Conocer Roma en forma gratuita

Roma

Por fin tomamos la decisión de irnos de viaje por Italia. Armamos las maletas, subimos el avión, arribamos a destino (en este caso Roma) y por fin nos hospedamos en uno de los tantos bellos hoteles que nos ofrece este inigualable país. Damos un recorrido por el sitio a fin de conocer sus instalaciones, nos sentamos a tomar un café y comenzamos a dialogar con nuestro acompañante de viaje sobre qué pueden conocer allí.

Aquí debo interrumpir el artículo e informarles que les traigo la solución para tratar de ahorrar unos euros en este increíble viaje que decidieron realizar. Estando en Roma y con un poco de información, podrán optar por recorrer algunos sitios en forma gratuita.

Comenzaré diciéndoles que tomando el bus 218 o 760 pueden llegar a la vía Appia Antica en forma gratuita, la cual les brindará una hermosa visita por lo que eran los caminos romanos de su época. Realizada en el año 312 antes de Cristo, el mayor atractivo de aquí es el alquiler de bicicletas con el fin de hacer el camino completo. Miles de cosas antiguas están a disposición de cualquier turista y por supuesto, cuenta con guías profesionales.

Como segunda opción gratis les comento que participar del Panteón en la Piazza Della Rotonda es uno de los favoritos de la gente, sobre todo para los jóvenes en la noche. Se trata de uno de los monumentos más relucientes y con mayor conservación de Roma imperial. La visita pueden hacerla de lunes a sábados de 8:30 a 19:30 y los domingos de 9:00 a 18:00 horas.

Continuando con el itinerario, la Bocca Della Verita es realmente impactante. Describiéndola es una máscara antigua de mármol ubicada en la pared de la Iglesia de Santa María de Cosmedin. Sus ojos, nariz y boca están perforados y huecos. Según la leyenda, si ubicamos las manos en su boca y hemos mentido, las podemos perder.

Tanto la Piazza Navona como la Piazza Campo dei Fiori piazze son las dos más famosas de Roma. Es por ello que no deben perderse pasear por ellas, deleitando en el caso de la Piazza Navona el trazado de un circo antiguo y sus prestigiosas fuentes de Bernini, la cual dicen que cobra vida durante la noche y, en cuanto a dei Fiori, podrán cenar deliciosos platos a precios extremadamente baratos.

Foto: Parks

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Roma



Comentarios (1)

  1. MARIA ROSA BUSTO dice:

    DESEARIA INFORMACION COMO VIAJAR DESDE ROMA A CASCIA.- YA QUE VIAJO EN EL MES DE ABRIL A ROMA.- MUCHAS GRACIAS –