Visitar el pueblo de Calcata

Calcata

Sabemos que si vamos de viaje a Italia, debemos tener un itinerario el cual nos sirva de guía con el fin de aprovechar cada rinconcito que nos brinda este hermoso país y además, disfrutar cada momento, cada día de los paisajes más bellos y espectaculares que podremos tener como recuerdos en nuestras mentes.

Y si se trata de recorrer uno de los lugares más lindos que tiene este país, hoy les recomiendo que se den un paseo por la localidad de Calcata.

Ubicado a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Roma, precisamente en la provincia de Viterbo, región de Lazio, este sitio consiguió a través del tiempo, no solo reconocimiento por parte de los turistas, sino además la conservación del patrimonio histórico y su forma natural tal como se puede observar en cualquier fotografía del lugar o mismo, paseando en él.

En principio os comento que Calcata posee diversos lugares para disfrutar de unos días de tranquilidad y gran recorrido. Por ejemplo, si están buscando sitios para comer y beber a lo grande, no pueden perderse conocer La Piazzetta, restaurante sumamente reconocido por sus pastas frescas con condimentos caseros, o bien también puedo nombrarles La Latteria del GattoNero, el cual fue uno de los primeros locales de Calcata. Allí observarán cuadros y decoraciones donde los “gatos” están presentes en todo momento.

En cuanto al tema de alojamiento, Calcata ofrece a todos los turistas que deseen visitar el lugar un espacio llamado Calcata Difusa, donde allí encontrarán habitaciones de primer nivel, contando con todos los servicios que puedan imaginarse.

Si se encuentran en familia, y les toca uno de esos días donde no saben que pueden hacer, les recomiendo se den una vuelta por las diferentes ferias con las que cuenta la ciudad. Sean galerías o espacios expositivos, todos están invitados al momento de pasar un buen momento. Desde ya, este consejo más que nada está apuntado a todas las mujeres que solemos necesitar de realizar alguna que otra comprita para llevarnos a casa de recuerdo.

Finalmente, para ir dando cierre a uno de los más lindos paseos que sería bueno que realicen, Calcata, situado en la cumbre de riscos a unos 137 metros de altura, posee dos atracciones imperdibles. Por un lado, el castillo diminuto y por el otro, el campanario clásico de Calcata. Ambos son increíblemente asombrosos y dignos de ser vistos por cualquier persona que se encuentre allí.

Foto: Metrophotochallenge

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lazio



Comentarios (2)

  1. maria ester dice:

    visitare Italia en enero y quiero saber como llegar a Calcata por tren o autobus, gracias

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Ester:

    Tienes toda la información sobre como llegar a Calcata en la web oficial dela localidad. Te dejo el enlace: http://www.calcata.info/itdove.html

    Básicamente, si no tienes coche, lo mejor es tomar el bus desde Roma que sale desde las estaciones Flaminio y Saxa Rubra.

    saludos.