Un paseo por la Piazza delle Erbe en Verona

Piazza delle Erbe en Verona

Si están pensando en recorrer una de las ciudades más románticas dentro de Italia, no pueden dudar en visitar Verona. Catalogada como paisaje donde Romeo y Julieta vivieron su gran amor, este sitio cuenta con espacios sumamente bellos: museos, iglesias, calles y plazas son algunos de los tantos espacios que vosotros pueden disfrutar.

Claro que para comenzar a caminar por allí, primero deben estar informados para saber qué les conviene hacer y en qué momento.

Es por ello, que hoy quiero hablarles de una de las plazas más bonitas del sitio: La Piazza delle Erbe. Espléndida como si estuviese pintada, ésta se caracteriza por ser la más monumental y animada, donde en el centro de la misma se puede observar la inmensa fuente de la Madonna, construida en el año 1368 y coronada por una escultura romana.

Situada precisamente entre la Vía Manzini y el Corso Porta Borsari, la Plaza de las Hierbas recibe dicho nombre ya que se encuentra ahí mismo el mercado local desde hace muchísimos años, el cual posee entre sus comercios (como venta de souvenires, artesanías y bebidas), hierbas y especies que largan un aroma encantador.

En lo que refiere a la actualidad, les puedo mencionar que las manzanas que rodean al lugar, están repletas de edificios inmensos, que por supuesto, todos poseen fachadas completamente antiguas y no solo eso, sino que además, los rincones de cada interior, son sumamente mágicos y bellos.

Uno de los ejemplos es la Torre Lamberti, que mide 83 metros de altura y tiene campanas Rengo y Marangona en la punta. Sino también, el Palazzo Commune, resplandeciente por su frente neoclásico.

Ahora bien, si se trata de recomendarles dos o tres de las visitas más lindas que pueden hacer estando en Verona y justamente en las cercanías de la Piazza delle Erbe,  no duden en ir al lujoso Palazzo Maffei, único y sobresaliente ejemplo de estilo barroco, o bien, para tomar las fotografías más encantadoras, la Torre del Gardello y la Torre dei Lamberte son dos de los miradores de la ciudad más espléndidos que presenta el sitio.

Cualquiera fuese la excursión que deseen realizar, siempre es bueno estar informados para que una vez que se encuentren en la tan querida Italia, se sientan como si estuviesen en casa y mejor aún.

Foto: Virtualtourist

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Verona



Deja tu comentario