Visita al Museo y Palacio Davanzati

Museo y Palacio Davanzati

La ciudad de Florencia es siempre asociada con el arte y la cultura. No es para menos. Cuenta con un gran número de piezas arquitectónicas magníficas, al igual que fuentes y monumentos de increíble valor artístico distribuidos en cada rincón de la ciudad.

Hoy vamos a visitar el Museo Davanzati, situado en el palacio del mismo nombre. El edificio fue construido a mediados del siglo XIV por la familia Davizzi. Se trata de un ejemplo típico de las casas residenciales de la época.

Tras pasar por varias manos de diferentes dueños (entre ellos los Davanzati, que le dieron su denominación), fue comprado en 1904 por un anticuario de apellido Volpi. Él se encargó de restaurar el palacio y de incluir en sus salas su vasta colección de pintura. Medio siglo después, fue adquirido por el Estado y convertido en museo hacia 1956.

Actualmente, los dos elementos que destacan del museo son sus pinturas murales y la arquitectura que caracteriza a sus interiores. Cuenta también con tapices, mobiliario antiguo y utensilios domésticos que permiten hacer un recorrido por la vida cotidiana florentina desde el siglo XIV hasta el siglo XVII.

Entre los artistas sobresalientes de la colección pictórica, se encuentra Lorenzo Monaco, cuyo tríptico religioso realizado en 1410 muestra a la Virgen con el Niño Jesús rodeados de santos.

También abundan las piezas seculares, como el medallón del siglo XV en el que fue representado el Juego del Civettino, y la obra José conducido a la cárcel, de Francesco Granacci.

La colección incluye varias piezas de escultura, en su mayoría bustos. Pueden observarse los bustos de Antonio Rossellino en su juventud, y los de dos emperadores realizados por artesanos de la escuela Della Robbia.

Entre los elementos de decoración del hogar, destacan las cerámicas y azulejos datados en los siglos XIV a XVIII de diversas procedencias.

Información práctica

Dirección: Via di Porta Rossa 13 – 50122 Florencia
Teléfono: 055 2388610
E-mail: museo.davanzati@polomuseale.firenze.it
• Entrada gratuita.
Horarios: de lunes a domingos, de 8.15 a 13.50 hs.

Foto Vía: Pabaac

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Arte y Cultura, Florencia



Deja tu comentario