El Tabulario de Roma

Tabulario

El Tabulario es otra de las ruinas importantes del Foro Romano, si sitúa concretamente al fondo de este famoso Foro, en la antigua ciudad de Roma, en Italia.

Se trata de un enorme edificio situado detrás del Templo de la Concordia y del Templo de Vespasiano y Tito, que aún conserva sus columnas dóricas, las cuales servían de resguardo para la plaza más importante de Roma.

Esta ruina fue construida en el siglo I como un monumento a la burocracia romana para guardar en él, un importante archivo de documentos oficiales del Imperio Romano, las tablas de bronce con las leyes y las actas oficiales del estado.

Lo que hace diferente a este edificio de todos los demás, dentro del Foro Romano, es su sólida fachada y el ser una de las pocas edificaciones civiles conservadas hasta la época. Se trata de un edificio en el que prima más el carácter funcional que su carácter estético y exterior.

Su construcción se baso en unos grandes muros de un espesor de unos tres metros y medio que comienzan a nivel del suelo hasta que se va elevando hasta el nivel superior del Capitolio.

Su alta torre destaca por recordar a las típicas torres de las edificaciones medievales civiles antiguos ya que, estas imitaron fielmente el estilo de la arquitectura civil del Imperio.

Este edificio, que fue tan grandioso en su época, constaba de dos partes claramente diferenciadas:

El Tabularium propiamente dicho: aquí se encontraban su entrada y su fachada principal, las cuales daban al Asylum del Capitolio.

El entresuelo: aquí se hallaban unas magnificas estancias que estaban acompañadas de unos estrechos ventanales que iluminaban todas las habitaciones.

El Tabularium es el edificio que actualmente soporta la estructura del Palazzo Senatorio, el cual es en la actualidad la sede del Ayuntamiento de Roma. Se suele visitar junto a los famosos Museos Capitolinos.

Un edificio que en su día fue algo grande, majestuoso y lleno de vida que daba a este Foro Romano una gran belleza y elegancia al resto de edificios que formaban este precioso complejo.

Foto vía: Guess What iCott?

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario