Viajes a Milan

Viaje a Florencia


Saber más de...
Informacion de Italia Información útil
Gastronomia italiana Gastronomía
Museos italianos Museos
Fiestas en Italia Fiestas
Historia de Italia Historia
mitos romanos Mitología
Ciudades italianas Ciudades
Recorre el mundo
Visitar la columna de Focas en el Foro Romano
3

la columna de Focas en el Foro Romano

Uno de los principales símbolos de la antigüedad en Roma, Italia es el Foro Romano. Este hermoso lugar, que en sus orígenes fue un valle pantanoso, localizado entre las colinas Capitolino, Palatino, Viminale y Quirinale; ha pasado a ser con el tiempo, el centro más importante de la Roma Antigua, donde los aspectos jurídicos, religiosos y políticos se trataban allí.

Es así que año tras año este sitio recibe a miles de turistas que además, ansían ver una de las columnas más fenomenales con las que cuenta este Foro: la columna de Focas.

Construida por el emperador Bizancio Focas el 1º de Agosto de 608 frente de los Rostras en el Foro Romano, esta inmensa obra ha sido el último monumento realizado en el mismo.

Bella como se observa, su nombre se debe precisamente al hombre que la construyó en aquel momento. Midiendo aproximadamente 14 metros de altura,  la columna de Focas fue hecha en mármol blanco y data del siglo II. Hoy en día podréis dar una vuelta en vuestros viajes a Roma ya que permanece, tanto su posición, como su mano de obra, intacta entre las ruinas.

En un principio se creyó que su construcción era producto de una demostración de agradecimiento al Papa Bonifacio IV, quien durante su pontificado (con ayuda de Focas) ha obtenido un permiso para modificar el Panteón de Roma en una Iglesia Cristiana. Finalmente se sostuvo que pudo ser simplemente un símbolo de la soberanía del Imperio sobre Roma, quien estaba sumergida bajo la gran presión de los Lombardos.

En lo que refiere a su arquitectura, cabe destacar sus ladrillos, que nunca estuvieron visibles en el momento de su realización y además, su reciclado con el fin de sostener la estatua que está dedicada exclusivamente a Diocleciano (emperador de Roma).

Por último, es importante decir que debajo de la zona donde se localiza la columna de Focas, se encuentran las galerías subterráneas de la época de Cesar, que según se dice, servían con el fin de organizar o acomodar los combates de gladiadores que se celebraban en este sitio hasta la época de Augusto.

En Octubre del año 610, Focas fue capturado, torturado y asesinado.

Foto: mastache

Hoteles en Roma

  • VIA TARQUINIO PRISCO 28, 00181 ROME, ITALY, 00181, Roma
    RESTAURANTE: The breakfast is served in the room. VESTÍBULO: The lobby is smaill is size, functional and equipped with a small desk. HABITACIONES: Rooms are medium in size, decorated in a sober and traditional style. They are minimalistic and a...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • VIA IN ARCIONE 77, 00187, Rome
    HOTEL: Este hotel, recientemente inaugurado, dispone de 4 plantas y un total de 40 habitaciones, 3 de ellas individuales, 26 dobles y 9 suites. Las instalaciones comprenden el bar y el restaurante con zona para no fumadores. Las confortables h...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • VIA FLAMINIA 33, 00196, Rome
    HOTEL: Este hotel fue construido en el año 1950 y dispone de un total de 59 habitaciones repartidas en 8 plantas. Cuenta con un hall de entrada con ascensor, cafetería y un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    2 opiniones
Leer más sobre: Roma

Artículos relacionados:
 
La Columna de Trajano
 
El Templo de Vesta, antigüedad de Roma
 
El Tabulario de Roma
 
El Templo de Rómulo, edificio del Foro Romano
 
El Templo de Antonino y Faustina


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guias de turismo de Italia... [+] Alojamientos en Italia...
Arte Monumentos famosos
[+] Arte... [+] Monumentos...
Visita otros blogs
   
Sobre Italia 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.