La Iglesia Santa María Novella en Florencia

Iglesia Santa Maria Novella en Florencia

Una de las iglesias más sobresalientes en la ciudad de Florencia, Italia, es la Iglesia Santa María Novella. Ubicada en la parte noroeste de dicha ciudad italiana y precisamente en la plaza que lleva el mismo nombre, este lugar comenzó su construcción alrededor del año 1278 y fue finalizada con diversas formas provenientes del Renacimiento del siglo XV.

Sin embargo, la fachada de la iglesia quedó sin terminar hasta el año 1425, momento en que Giovanni Rucellai, rico mercader florentino, la construyó con prestigioso mármol de primera clase.

Además, cabe señalar que en lo que es el frente de la iglesia Santa María Novella, se encuentra escrito el nombre de mecenas y una vela, la cual representa el símbolo de la familia Rucellai. Asimismo, el arco de medio punto brinda equilibrio y armonía al establecimiento en su conjunto, como también los arcos señalados en mármol blanco y rojo, de manera intercalada.

Si hay algo que se encargó el responsable del proyecto, es estudiar detenidamente las formas geométricas con el fin de brindarle el mayor cuidado a cada detalle establecido.

Su interior, presenta una planta de cruz latina y tres espacios decorados en mármol blanco y verde. En ellos, y por detrás de las capillas se localizan vidrieras de colores como la “Virgen con el Niño” o “San Juan y San Felipe”.

Ahora bien, una vez que logren acceder a la Iglesia, presten atención detrás del altar. Ahí mismo, podréis observar la capilla Tornabuoni, donde se resaltan frescos que reproducen escenas de la vida tanto de la Virgen como de San Juan,  realizados por Domenico Ghirlandaio o por su alumno Miguel Ángel.

Al lado de esta pequeña capilla, hay otro espacio llamado Filippo Strozzi con reproducciones en frescos como “Vidas de los apóstoles San Felipe y San Juan”.

Finalmente, desde mi punto de vista, la iglesia Santa María Novella es una de las iglesias más hermosas e impresionantes de Florencia. Sus variados rectángulos y la implementación del estilo medieval florentino, dan la combinación perfecta para hacer un espacio lleno de historia y cultura de Italia.

Espero puedan disfrutar de esta gran visita por la ciudad de Florencia en Italia!

Foto: Disfruta Florencia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Florencia



Comentarios (1)

  1. Amarilla dice:

    La Inscripción En Esa Iglesia Se Refiere Al Nombre Del Comitente Giovani Rucellai, Es Decir Que El La Mando Hacer Alberti Más No Que La Haya Construido El Propio Rucellai.

Deja tu comentario