La Basílica San Lorenzo Maggiore, en Milán

Basilica San Lorenzo Maggiore

La Basílica San Lorenzo Maggiore es una preciosa iglesia que se encuentra en la bella ciudad de Milán, en Italia.

Esta basílica está situada muy cerca del famoso Duomo de Milán, se cree que fue fundada en el año 370 aproximadamente, aunque más tarde tuvo que ser reformas por sus numerosos ataques de guerra, hasta el siglo XVI. Pero siempre ha mantenido su estructura original bizantina. Para su construcción se reutilizaron materiales de un anfiteatro muy cercano de la ciudad.

Con todas estas reformas, la iglesia tuvo que ser reconstruida un total de cuatro veces, en los años 1911, 1916, 1937 y finalmente, en 1938. La cúpula fue levantada más adelante, en el año 1619 y la fachada fue modificada en el siglo XIX.

Esta iglesia está dedicada al mártir cristiano San Lorenzo de donde proviene su nombre, consta de 16 columnas corintias cogidas del Templo Romano que datan del siglo III y una importante copia de la estatua del Emperador Constantino, que se encuentra realizada en bronce.

En su sencillo exterior, podréis admirar una bonita cúpula de estilo barroco que tuvo que ser reconstruida tras el derrumbe que sufrió la original y cuatro altas y bellas torres.

En su interior se encuentra un precioso balcón denominado Matroneum, pero que en la actualidad se encuentra parcialmente desaparecido, con una policrómica decoración y algunas capillas que fueron añadidas posteriormente, en donde podréis observar famosos mosaicos cristianos y varios frescos muy interesantes, entre las capillas destacan: la capilla de Sant ’ Ippolito, la capilla de San Sisto y la capilla de St. Aquilinus, la cual alberga un importante mosaico del siglo IV.

Esta basílica es un ejemplo muy importante de la arquitectura romana de la época antigua. Además, también es uno de los santuarios y museos religiosos más significativos que posee la ciudad de Milán.

Una preciosa basílica llena de historia, reformas y belleza, tanto por dentro como por fuera. Se recomienda su visita antes de ver y admirar el gran Duomo ya que, si no pierde parte de su majestuosidad.

Información útil:

Dirección: Corso di Porta Ticinese, 39, 20123, Milán.

Teléfono: +39 2 8940 4129.

Página web: San Lorenzo Maggiore

Foto vía: Bernt Rostad

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Milan



Deja tu comentario