El Museo dei Bambini, para viajar con niños

Museo dei Bambini

El Museo dei Bambini es un museo íntegramente dedicado a los niños situado en Roma, es muy visitado por todos aquellos turistas que van en compañía de estos pequeñines ya que, es una muy buena forma de que los niños aprendan y se diviertan en un viaje de adultos.

Este museo es el primer museo italiano para niños, se encuentra situado muy cerca de la famosa Piazza del Poppolo, se trata de un museo lúdico que se encuentra dividido en cuatro secciones: una dedicada al cuerpo humano, otra dedicada al juego, donde se encuentra un supermercado, una fuente, un camión de bomberos y una gasolinera para niños, una tercera sala llamada “la casa ecológica” donde se reciclan desechos y se produce electricidad y una última sección sobre la comunicación.

El museo ofrece diferentes temas que varían a lo largo de todo año, para que los turistas lo puedan visitar siempre que visiten esta increíble ciudad. En el museo casi todos los objetos se pueden tocar, sentir, admirar y ser más atractivos, tanto para los niños como para los adultos. A la salida podréis encontrar una tienda de regalos donde poder comprar algún recuerdo.

Si pensáis que el idioma puede ser un problema, no os preocupéis ya que, las actividades que ofrece el museo son muy básicas y cualquier niño puede pasar una tarde muy agradable sin hablar necesariamente el italiano, aunque también dispone de personal de habla inglesa.

En los alrededores y tras esta bonita visita, podréis ir a un parque que se encuentra muy cerca para poder merendar y descansar al aire libre con los niños.

Como el museo está destinado a los niños, os sorprenderá saber que la entrada para ellos es más cara que la de los adultos. Si vuestros hijos son muy pequeños, existen visitas acompañadas, en las que se recomienda reservar con antelación.

Información práctica:

Dirección: Via Flaminia, 82, Roma, Italia.

Página web: mdbr

Teléfono: 06 3613776.

Horario: abierto de martes a viernes de 09:30 a 11:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 12:00 horas y de15:00 a 17:00 horas. Los lunes el museo permanecerá cerrado.

Foto vía: tripadvisor

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario