El Museo Nacional del Cine de Turín

Museo Nacional del Cine

El Museo Nacional del Cine o en italiano, el Museo Nazionale del Cinema, se encuentra en la emblemática Mole Antonelliana, dentro de la bella Turín, en la preciosa Italia.

Este museo es uno de los museos más importantes dentro de su temática, de todo el país. Dentro de él podréis encontrar: numerosos archivos históricos de la historia del cine, varios elementos que han sido utilizados por grandes artistas del cine y también, podréis observar unas impresionantes pantallas donde se proyectan varias películas cada día.

Se trata de un amplio museo muy dinámico, donde cada espectador podrá interactuar con todo lo que rodea el mundo del cine. Posee un patrimonio muy rico, que intenta promover una gran cantidad de actividades de estudio y de divulgación, entre todos los turistas que cada año lo visitan y entre todos sus residentes.

El museo está construido dentro de la llamada “La Mole Antonelliana”, la cual fue aprovechada por el escenógrafo Francois Confino para crear un espacio donde los visitantes podrán disfrutar de muchos estímulos visuales y auditivos. Su idea principal se basa en reproducir en gran parte, todo aquello de lo que cada espectador es testigo cuando va al cine a ver una película.

El museo además, cuenta con un bonito ascensor panorámico que suele abrir una hora más tarde que el propio museo. Por lo que, si queréis montar en él, tendréis que pagar un plus aparte, con lo que será: la entrada del museo cuesta 7 euros y la del ascensor 5 euros pero, si queréis ambas, la entrada se rebaja a 9 euros totales.

Un museo diferente, para los amantes del cine y de todo lo que rodea a los actores, los paisajes, las ciudades donde se ruedan, las magníficas bandas sonoras y un gran etcétera, que os harán sentiros estrellas de cine por un día.

Información práctica:

Dirección: Via Montebello, 20, 10124, Turín, Italia.

Página web: Museo Cinema

Teléfono: 39 011 8138 560.

Horario: abierto de martes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados permanece abierto hasta las 23:00 horas y los domingos su horario es de 9:00 a 20:00 horas.

Foto vía: absolutitalia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turin



Deja tu comentario