Turismo en Potenza, región de Basilicata

Playa de Potenza

No siempre los centros turísticos más recorridos en Italia, son los más nombrados. Hay rincones sumergidos en ella que pocos conocen, como es el caso de la provincia de Potenza, en Basilicata.

Aunque ha sufrido incontables terremotos (sobre todo el del año 1980), el sitio conserva cantidades de testimonios del pasado.

Tal es así que viajar a Potenza es una experiencia única. Entre los monumentos más destacados para visitar, os recomendamos la Catedral (realizada en el siglo XII bajo un estilo neoclásico y con obras de arte de gran valor), la Torre Guevara (un antiguo castillo medieval), el Museo Arqueológico Nacional y Provincial (donde se localizan hallazgos prehistóricos de la provincia), la Iglesia romántica de San Michele Arcanuelo (hecha en el siglo XII con un prestigioso estilo romántico) y por último, las aldeas de Tolva y de Vaglio Basilicata (donde reluce la población indígena y un resaltado santuario).

Por otra parte, para los turistas que prefieran las aguas calmas, pues Potenza cuenta con 30 kilómetros de costa, entre las que se ubican playas escondidas, repletas de colores verdes sobre miles de rocas y por supuesto, paisajes increíbles. Como si fuera poco, aquí podréis practicar actividades subacuáticas y gozar de excursiones como navegar en barca, realizar esquí acuático, remar una canoa y atreverse al windsurf.

Y si les atrapa la idea del senderismo, la provincia brinda rutas para cualquier estación del año. Por ejemplo: desde las Dolomiti Lucane hasta la Serra Dolcedorme.

Por último, os aconsejamos con respecto a la gastronomía en Potenza, que se den el gusto de probar los sabores típicos como el pimentón, jamones, salchichas y las hierbas aromáticas (implementadas en todo plato de la región). Claro que si optan por conocer los restaurantes de la zona, observarán que dentro de la carta los más reconocidos son el cotechinata, la fritura de cerdo, las morcillas y los pimientos rellenos con carne de cerdo.

Desde ya que viajar a Potenza abarca un sin fin de actividades para cada gusto y cada bolsillo. Recuerden preparar siempre la cámara fotográfica y si es que van a disfrutar de excursiones, pues un buen calzado cómodo.

Foto: Blog Italia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Potenza



Comentarios (1)

  1. me encantaron estos lugares espero que no muy tarde que voy a viajar pueda alquilar las bicicletas y pasearme por la linda roma

Deja tu comentario