El Parque Sempione, el más grande de Milán

Parque Sempione

El Parco Sempione o como es conocido en España, el parque de Sempione, es el parque más grande que posee la conocida y bella ciudad de Milán, en Italia.

Este bonito parque se encuentra entre el famoso Castello Sforzesco y la plaza que lleva el mismo nombre que el parque, la Piazza Sempione con su importante Arco de la Paz. Se trata de un parque proyectado por Emilio Alemagna en el año 1890, posee una longitud de unos aproximadamente, 386000 metros cuadrados. El nombre que lleva lo tomó en el año 1906, con la inauguración del Túnel del Sempione.

Este gran parque es muy tranquilo y resulta ideal para dar un paseo por sus numerosos caminos rodeados de césped y de pequeños estanques. También cuenta con una zona infantil para niños.

El parque posee un puente muy romántico conocido por todos los italianos, por ser un puente donde la gente suele dejar enganchados candados con los deseos que quieran que se les cumplan o con hermosos mensajes románticos.

Dentro de este verde parque podréis ver entre otros monumentos y edificios emblemáticos: la Arena Napoleónica, el Acuario, la Torre, el Teatro del Arte conocido popularmente como el Triennale y la biblioteca municipal.

Entre los servicios que podréis encontrar en este parque enorme, destacan: varios espacios reservados para los perros, un total de seis quioscos que poseen servicio de bar, algunos servicios públicos, ciertas zonas con una comunicación inalámbrica para el acceso a Internet y algunos teléfonos públicos, entre muchos otros.

Este parque tiene una amplia diversidad de tipos de árboles traídos de todo el mundo, ente los que destacan: el acebo, la catalpa, el cedro del Himalaya, las hayas, el llorón del Himalaya, los tilos, el ciprés de los pantanos y los arces.

El espacio verde más importante de la ciudad de Milán, donde muchos milaneses y turistas se pueden relajar en su hierba y a disfrutar de una tarde tranquila y serena, dentro de esta preciosa ciudad.

Información de interés:

Horario: abierto todos los días del año de lunes a domingo de 06:30 a 20:00 horas.

Dirección: Parco Sempione, 20121, Milán, Italia

Foto vía: Pedro Llorente

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Milan



Comentarios (1)

  1. Daniel dice:

    Mu bonito el artículo y la foto muy chula.

Deja tu comentario